|

Capacitan a personal de la Agencia Municipal de Adopciones

Capacitacion-adopciones-2014_portadaCon el objetivo de homologar la metodología y procedimientos en materia de adopciones de las agencias municipales de acuerdo a las disposiciones de los sistemas DIF Estatal y Nacional, este día inició el Taller de Capacitación y Actualización en Materia de Adopciones en Sala de Cabildo, donde asistió el personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Leticia Ramírez de Jiménez, directora de DIF Caborca dio la bienvenida a personal de la Agencia Estatal de Adopciones, agradeciéndoles su interés de fortalecer el conocimiento del personal de las distintas agencias municipales, quienes están en contacto directo, tanto con los menores como con las familias que están dispuestas a adoptar.

Por su parte, el Subprocurador Daniel Mojica dijo que la agencia municipal está en la mejor disposición de capacitarse, para ofrecer a las familias toda la información que requieren; conocer las actualizaciones en materia legal de adopción y crear más conciencia de la gran responsabilidad de adoptar.

La encargada del taller, María Gertrudis Quijada Urquijo, dijo que después de la inauguración de la agencia municipal, el siguiente paso es capacitar al personal para homologar la metodología en el Estado de Sonora y en toda la República Mexicana.

Agregó que los beneficiados directos son los niños que se encuentran en espera de que una familia los cobije y que, este maravilloso acontecimiento, debe darse de la mejor manera en todos los sentidos; legalidad, sentimental, respeto y valores.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.