|

Cantante de Dragon Ball Super cierra sus redes sociales por ataque de los fans

Dragon Ball Super es una de esas cosas que, por nada del mundo deberían tocarse, o al menos, la nostalgia ciega es lo que ha hecho creer a los fans.

Por este pensamiento de que todo debe ser una réplica de su infancia, es casi, intolerable, que «alguien» llegue a modificar sus memorias perfectas, especialmente, si son las propietarias que propician esos cambios.

Sus ataques rompieron el corazón de Goku. Imagen: Toei Animation: Cantante de Dragon Ball Super cierra sus redes sociales por ataque de los fans. Sabemos que la emisión japonesa de Dragon Ball Super está a todo lo que da, y que los fans se aventaron una versión súper extendida de La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer (puro relleno cremoso), pero que, aun así, se mira perfecto por la simple naturaleza de ser «infancia».

Pues bien. El fin de semana pasado se estrenó por Cartoon Network la nueva serie de DB, pero lo mejor de todo, es que traería a mucho del cast original para volver con sus viejos personajes.

Mario Castañeda como Bruce Willis (Goku, Goku), Carlos Segundo como el señor Piccoro, Eduardo Garza como Krilin (que, además, destacamos que fue el responsable de la dirección del doblaje) y más personas que amas sin conocerlas, pues te enamoraste a través de su voz. Lo único malo fue que decidieron doblar el opening al español latino.

¿Eso qué tiene de malo? Absolutamente nada, aunque para los fans, el error fue no haber contratado a algunos de los intérpretes latinos para esta tarea.

Sabemos que YouTube es una plataforma perfecta para subir cualquier clase de video, y en este caso, el señor Adrián Barba (mejor conocido por su trabajo en DBZ y Dragon Ball GT), realizó covers en español de algunos temas de la nueva serie.

Fueron muy bien recibidos por el público, pero no considerados por CN o Toei Animation (o quien haya sido).

En vez de elegir a uno de los “más recordados”, decidieron utilizar a nuevo talento. Josafat Espinosa, un nombre que no les suena a muchos, realizó una interpretación de Chouzetsu Dynamic, el primer tema de apertura de la serie.

Algunos quedaron muy felices con el trabajo que realizaron todos los involucrados para traer la serie a tierras latinas, pero otros, quedaron muy inconformes y llenaron con mensajes de odio las redes sociales de Josafat.

Damas y caballeros, esto es fanatismo mal encaminado. Yo, una persona de 25 años que muchas veces llegó tarde a la primaria, secundaria e incluso preparatoria por ver Dragon Ball, se los dice.

Entiendo que estemos con el factor nostalgia a todo lo que da, y como diría Vegeta “su poder es de más de 9000”, pero no tienen por qué convertirse en una comunidad tóxica.

Hablo por muchas personas cuando pido respeto para el trabajo de todos, y sé que, seguramente, se sienten en calidad de “pero ellos nos faltaron al respeto por no poner a Adrián Barba o a *inserteelnombredelcantantequeprefiera*, pero debemos comprender que las cosas cambian, el tiempo pasa y que no necesariamente todo debe ser como lo recordamos.

Sean buenos fans, convivan sano. No corran, no griten, no empujen, pero, sobre todo, no se conviertan en lo peor que le puede pasar a Dragon Ball Super en Latinoamérica.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.