|

Cae otro por crueldad animal

APREHENDEN LA FISCALÍA A “ABUNDIO” IMPUTADO POR CRUELDAD ANIMAL EN EL EJIDO CARRILLO MARCOR, DE LA COSTA DE HERMOSILLO.
 Al multiagresor de animales se le imputa la muerte con uso de machete de un total de 13 especies, entre animales de granja, ganado y mascotas, hechos ocurridos en septiembre del 2017

 Abundio “N” se le conocía en esa comunidad rural como “El terror de los animales”, pues siempre portaba arma blanca.

 Desde la denuncia de los hechos, permaneció prófugo en despoblado y fue hasta este fin de semana que nuevamente arribó a la comunidad, donde se lo ejecutó la orden de aprehensión por parte Agentes de Investigación Criminal, ya se encuentra en prisión preventiva y podría alcanzar 6 años de prisión.

Comisaría Miguel Alemán, Sonora, febrero 5 de 2019.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), logró obtener prisión preventiva en contra de un hombre acusado del delito de maltrato animal en número de 13.
Abundio “N.”, fue detenido gracias a la solicitud que de manera fundada presentó personal de la FGJE ante el Juez, misma que se hizo efectiva el 1 de febrero de este año.
El imputado es señalado de dar muerte a 8 gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes, hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2017 en el ejido Carrillo Marcor.
Según testigos, era común que Abundio “N.”, maltratara a los animales por lo que al cometer el ilícito fue denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes por Luis «N.», quien cuenta con domicilio en el mismo ejido.
Pobladores del lugar aseguraron que por temor a represalias no habían denunciado los hechos ya que Abundio «N.», había agredido a los animales en otras ocasiones, señalaron que se escondía en el monte pero cundo salía era común verlo en la vía pública amenazando a las personas con machetes o cuchillos.
Dentro de la audiencia de formulación de imputación fue vinculado a proceso y el Juez otorgó un plazo de cierre de dos meses para complementar la carpeta de investigación.
En Sonora la Fiscalía General de Justicia ha logrado, por medio de juicio oral, una sentencia condenatoria en perjuicio de un perro llamado “Pochiloco”, proceso judicial que actualmente se encuentra en amparo.
Mientras que por procedimiento abreviado se han obtenido dos sentencias, la primera por hechos ocurridos el 24 de junio del 2017, donde la víctima fue un perro llamado “Max”, la sentencia emitida por el Juez fue de 1 año, dos meses de prisión.
En la segunda al culpable de maltrato animal y allanamiento de morada le fue impuesta una sanción de 2 años, 8 meses de prisión ya que agredió a un perro que se encontraba dentro un domicilio, hechos ocurridos en esta comisaría.
Según el Código Penal para el Estado de Sonora la persona, como en el caso de “Abundio”, que incurra en el delito de maltrato o crueldad animal, y que cause la muerte, podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.