|

CABORCA SEDE DE REUNIÓN ESTATAL DE MIGRACIÓN

 

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL APOYO BRINDADO PARA MANTENER UN CONTROL SOBRE EL FLUJO MIGRATORIO EN LA REGIÓN​

 

CABORCA, SON;- Por ser considerado un punto estratégico para el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), Caborca fue sede de la reunión estatal de trabajo presidida por su delegado Juan Manuel Hurtado Monreal.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida al personal del INM en Sonora adscrito a los municipios de Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Sásabe, Nogales, Naco, Agua Prieta y Hermosillo, participantes de la reunión de trabajo.

“Quiero hacer un reconocimiento al gran trabajo que realizan cada día en los diferentes operativos que llevan a cabo y a la vez reiterar mi compromiso para seguir estrechando lazos y trabajar en equipo ante la problemática que se genera por el flujo migratorio”, afirmó la alcaldesa.

Acompañada por el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la jefa de la comuna expresó: Quiero agradecer ese trabajo coordinado que hemos realizado ante la problemática particular que para este municipio representa la migración irregular y decirles que para nosotros es muy satisfactorio saber que no estamos solos ante esa problemática social.

Por su parte, el delegado del INM en Sonora, Juan Manuel Hurtado Monreal, agradeció a la alcaldesa Karina García por la anfitrionía y brindar un espacio para llevar a cabo la reunión organizada para mantener la dinámica de trabajo, fortalecer los canales de comunicación y proyectar las actividades a realizar durante el último trimestre de este año 2017.

El funcionario federal afirmó que para él es primordial mantener una comunicación directa con las estructuras de gobierno que permitan sumar esfuerzos y multiplicar resultados, siempre en beneficio de los sonorenses y en general de nuestro país.

En ese sentido, anunció que la coordinación general de delegaciones del INM entregará a la delegación estatal una nueva camioneta tipo panel, misma que será asignada a la delegación local de Puerto Peñasco y Caborca para reforzar los operativos en esta región.

En la reunión participaron delegados locales, coordinadores de repatriación humana, coordinadores del Grupo Beta, Programa Paisano y Somos Mexicanos, quienes analizaron el trabajo realizado durante el presente año y establecieron las estrategias y la programática a realizar durante los próximos meses.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.