|

CABORCA ES UN IMPORTANTE POLO DE DESARROLLO TURÍSTICO

presentación turismo (1)El regidor José Jesús Aguiar Varela: «Caborca es un destino atractivo para los turistas nacionales y extranjeros».

LA PRESIDENTA MUNICIPAL KARINA GARCÍA SOSTUVO QUE CABORCA ES UN IMPORTANTE POLO DE DESARROLLO TURÍSTICO

CABORCA, SON.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, declaró la actividad turística como asunto prioritario para el municipio de Caborca, en un esfuerzo por hacer de este sector una rama que contribuya de manera importante a la economía de la región.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor José Jesús Aguiar Varela, presidente de la Comisión de Fomento al Turismo, esgrimió que a pesar de su ubicación geográfica, Caborca es un destino atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Manifestó que con esta declaratoria, el gobierno municipal inicia el camino hacia un desarrollo turístico local sustentable que permita impulsar, difundir, proteger y conservar nuestra historia, cultura, tradiciones y nuestros recursos naturales.

Esta declaratoria forma parte del Plan Municipal de Desarrollo Turístico, y busca potencializar la generación de divisas, como un efecto multiplicador a diversos sectores económicos, considerando la política pública como un verdadero eje del desarrollo.

Una de las características de Caborca es su clima extremoso, flora particular por las condiciones áridas de la región, fauna exclusiva del gran Desierto de Altar y los 120 kilómetros de playa en el Golfo de California, entre otros atractivos.

Con lo dispuesto en el Artículo 69 fracción V y VI, el Honorable Ayuntamiento de Caborca, representado por los integrantes de Cabildo y, habiendo sometido a consideración del Pleno, con previo análisis del Plan Municipal de Desarrollo Turístico del Municipio de Caborca, se declara la actividad turística como asunto prioritario para el Municipio de Caborca, Sonora.

La alcaldesa Karina García manifestó que hoy por hoy, las condiciones están dadas para promocionar al municipio de Caborca como un polo de desarrollo turístico con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, puntualizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.