|

Caborca: Entregan ambulancia a Cruz Roja

ambulancia cruz roja (4)Gracias a gestiones realizadas por el Comité de Ciudades Hermanas Caborca-Upland y los Gobiernos Municipales de ambas ciudades, la noche de este lunes fue entregada una nueva ambulancia para el servicio de Cruz Roja Mexicana.

La coordinadora administrativa Carolina Araiza Camacho agradeció a las autoridades municipales y al Comité de Ciudades Hermanas por hacer posible que Cruz Roja Caborca cuente con una nueva y funcional unidad, en tanto que el coordinador operativo Sachel Rodolfo Márquez dio lectura a un reconocimiento que entregaron los socorristas al Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez “por su valioso e incondicional apoyo a esta institución demostrando siempre sus valores humanistas a nuestra sociedad”.

La Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Caborca-Upland recordó que en el año 2012 se retomaron los lazos de amistad entre ambas ciudades y dijo que luego de gestiones realizadas por la anterior presidenta del Comité Upland-Caborca Sharon Christensen ante el alcalde Ray J. Musser, el actual Comité que encabeza Desiree Ledesma finalmente logró cristalizar la donación de la ambulancia en apoyo al pueblo de Caborca.

En su momento el Presidente Municipal, que acudió acompañado por funcionarios y regidores, agradeció a los jóvenes socorristas por entregar su tiempo y esfuerzos para servir a la comunidad velando por la salud y apoyando en contingencias y accidentes, del mismo modo que agradeció a los Comités de Ciudades Hermanas y a los propios regidores que autorizaron la continuidad de los lazos de amistad entre las mencionadas ciudades.

Enseguida hizo entrega de las llaves de la nueva ambulancia, así como de los documentos que amparan su propiedad y la legal estancia en el país explicando que se hicieron las gestiones para la importación definitiva de la unidad a territorio nacional; además entregó vales para compra de diesel para la ambulancia por 7 mil 400 pesos que fueron recaudados por donativos voluntarios de la comunidad al pagar sus impuestos durante estos primeros días del año.

Finalmente y atendiendo invitación del socorrista Michel Gastélum, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para constatar las necesidades de la noble institución.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.