|

CABORCA: En tardeada de magia y canto cierran Fiestas del 6 de Abril 2019

H. Caborca, Sonora.- Luego de una agradable tardeada llena de magia, risas y talento interpretativo, autoridades municipales cerraron el programa de celebración de Las Fiestas del 6 de Abril 2019 “Caborca es cultura-Caborca eres tú”.

En el interior del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC), el público asistente se mostró admirado, interactuó y aplaudió cada uno de los actos ofrecidos por el mago Batlord en una función aderezada con la hilarante intervención de su simpático compañero, el payaso Petén, quienes de nueva cuenta ofrecieron su arte en el intermedio del concurso de canto que se llevó a cabo en la Concha Acústica del Pueblo Viejo.

El concurso denominado Talentos Caborquenses se dividió en las categorías infantil y juvenil, logrando cada uno de los participantes los aplausos de las familias presentes y los gritos de activas porras, que de igual modo apoyaron a su favorito que al resto de los concursantes, convirtiendo el concurso en un espacio de sana convivencia y diversión.

El jurado calificador integrado por Margarita Tejarano, el maestro Tareke Ortiz y el director de Cultura Caborca Octavio Avendaño Trujillo; se vio en serios problemas para determinar a los ganadores de cada categoría debido a la gran calidad interpretativa de todos los participantes, que por ese motivo se hicieron acreedores a una beca del cien por ciento para ingresar al coro municipal de la Casa de la Cultura.

En la categoría infantil (menores de 17 años), con un premio de 5 mil pesos en efectivo resultó ganadora Gabriela Domínguez de 13 años de edad con su bella interpretación y acompañamiento propio al teclado de la canción “Tu tanta falta de querer”, mientras que Saúl Ociel Zamarripa fue el ganador del premio de 10 mil pesos correspondiente al primer lugar de la categoría juvenil (de 18 a 36 años de edad) al interpretar de forma magistral “O sole mio”.

Al entregar los diplomas a los ganadores, el director de Cultura Caborca anunció que como reconocimiento adicional, ambos ganadores se convierten en las voces oficiales de los eventos cívicos y culturales del municipio durante el presente año y enseguida, con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, declaró formalmente clausuradas las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.