|

Caborca en el tercer lugar de homicidios dolosos en Sonora

Caborca en el tercer lugar de homicidios dolosos en Sonora

Se registra un aumento del 7% en el estado

La Agenda

Por: Héctor Martínez

De lo que va de Agosto de 2021 a 2022 el reporte generado este día por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, muestra que el Estado de Sonora está en el séptimo lugar de homicidios dolosos de todo el país en contra parte por segundo mes consecutivo, las Lesiones Dolosas  indicaron decremento en este delito. Las víctimas se redujeron 7% y las incidencias reportadas al 9-1-1 en 4%. Quizá en una incorrecta interpretación se podría decir que no quedaron heridos y en verdad cumplieron su cometido. Irrisible pero real.

Los 6 municipios que concentraron el 82% de los homicidios en Sonora: Cajeme 34%, Hermosillo 13%, Caborca 11%, San Luis Río Colorado 11%, Guaymas 8% y  Empalme 6%.

En Sonora después de pasar el periodo fuerte de pandemia en donde los robos a Casa Habitación claramente habían disminuido, volviendo a la “normalidad” repuntan su incremento.

17% de incremento en las denuncias, siendo una de las cifras más altas de 2022. Las incidencias reportadas al 9-1-1 se incrementaron 7%, siendo el segundo mes consecutivo con crecimiento.

En Robo de Vehículos hay un 32% de incremento en las denuncias por este delito, mostrando una aparente recuperación en la incidencia de este tipo de robo.

En el Robo a Transeúntes las denuncias tuvieron un incremento de 155% (una de las cifras más altas del periodo), mientras que las incidencias reportadas al 9-1-1 se incrementaron 25%, alcanzando la cifra más alta de los últimos 12 meses.

Ahora sí las autoridades de Seguridad deberán hacer lo que les corresponde con el regreso a la “normalidad”. Para ver el reporte completo de click a este enlace https://ccsp.us20.list-manage.com/track/click?u=19fd5ed2b090d345098c72ceb&id=df48735a33&e=88eee15c0e

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.