|

CABORCA: Con fiesta charra y baile popular celebran miles de caborquenses el 6 de abril

H. Caborca, Sonora.- Además de participar en la ceremonia conmemorativa y el desfile cívico militar, miles de caborqueses celebraron con un encuentro amistoso de charrería y el tradicional baile popular en Pueblo Viejo con la presentación en el magno escenario de solistas y grupos musicales.

Por la tarde en el lienzo charro La Arboleda se dio una aguerrida competencia en suertes como la cala de caballos, piales, coleaderas, manganas a pie y a caballo, y hasta el paso de la muerte entre reconocidos expositores del mexicanísimo deporte integrante de los equipos Tres regalos de Cancún, actuales campeones nacionales; el representativo de Hermosillo y un combinado de charros de Caborca; contando con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Charrería Librado Macías Domínguez y la reina de la Asociación Nacional, María I.

Como es toda una tradición en nuestra comunidad, desde la tarde y conforme fue avanzando la noche, en la plaza monumental y las inmediaciones del Templo Histórico se dieron cita miles de caborquenses y visitantes para celebrar con un gran baile popular la fiesta que nos identifica y nos llena de orgullo.

En el escenario principal de Las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019 la fiesta inició con la presentación de Martín Muñoz y su Plebada, el jovencito Luis Coronel, El Yaqui y sus Yaquesitas, Compás Norteño y un grupo juvenil conformado por Jesús Armando Lucero, David y Fernando; quienes acudieron sin cobrar honorarios desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León para acompañar a Caborca en esta celebración.

Para cerrar la noche, se dio paso al concierto estelar por parte de la popular Banda 3 Ríos de Hermosillo, que puso el ambiente a tal grado que el público no dejó de corear y bailar sus reconocidos éxitos durante las casi tres horas que amenizó el gran festejo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.