|

C5i debe priorizar investigación y estrategia: GPPAN

gomez.reyna3El proyecto de seguridad denominado C5I, que busca reducir la inseguridad en el estado, no sólo debe de atender condiciones de «flagrancia», debe de ir acompañado de investigación y estrategia, asegura el diputado local Moisés Gómez Reyna.

El coordinador parlamentario de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, luego del anuncio que hizo la gobernadora de la creación de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia C5I que dará seguridad a los sonorenses con alta tecnología, sostuvo a Dossier Político que la investigación debe ser una prioridad.

Expresó que «sin duda, el ubicar las cámaras, los arcos y toda esa tecnología que es parte del C5i, pues ayudará en tiempo real a tratar de inhibir y atender la comisión de los delitos en el momento”.

El pastor de los diputados del PAN en Sonora indicó que “uno de los elementos que considero que se deben hacer y el partido también lo considera, es fortalecer los mecanismos de investigación, la mejora de los equipos periciales, del análisis criminalístico”.

Además, puntualizó el legislador plurinominal por Acción Nacional que se tienen que robustecer “los mapas de investigación que se hacen a partir de fortalecer los laboratorios de la Procuraduría estatal; no puede ser una condición absoluta la vigilancia en tiempo real».

Agregó que el Ejecutivo debe de llegar a acuerdos con el Mando Mixto Coordinado, «sabemos que hay policías que han hecho buen papel, pero también hay quienes se han quedado cortos y necesitan formalmente la intervención de las policías estatales como de las instancias federales».

Recordó que de acuerdo al Sistema Nacional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, hay más de 5 mil 500 delitos que han sido denunciados, con base a esas estadísticas y con los hechos registrados en los municipios de Hermosillo y Cajeme, es importante que las estrategias no sólo giren atender la flagrancia.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.