|

BUSCARÁ AMPAROS LA CTM ANTE DECISIONES DEL IMSS-SONORA

Hermosillo,  Sonora. – La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora advierte que acudirá al amparo de la justicia federal para exigir respeto a la garantía constitucional del Derecho a la Salud, que es quebrantada por las decisiones tomadas por el actual titular del IMSS en la entidad Guillermo Noriega Esparza.
El dirigente estatal de la central obrera, Javier Villarreal Gámez, denunció que, en un acto de arrogancia y prepotencia, el funcionario federal pretende desaparecer los 8 Comités Subdelegacionales para la Atención y el Diálogo Intersectorial del IMSS (Cosadi), y con ello las mesas de diálogo mensual donde participa el sector obrero-patronal con el IMSS, en el análisis de la problemática y posibles soluciones, tras 25 años de funcionamiento.
Abundó que, en contra del bienestar del trabajador y sus familias, el delegado del IMSS ha cerrado las puertas a los gestores de la salud que se tiene en cada Centro de Trabajo, encargados de procurar agilizar los trámites y la atención en los momentos en que el trabajador o su familia pasan por un quebranto de salud y requieren los servicios médicos del IMSS.
Acompañado de los dirigentes cetemistas y los gestores de salud de todo el Estado, manifestó su desacuerdo en las decisiones tomadas por Noriega Esparza, por estar en contra del bienestar de los trabajadores.
“Muchos directores y médicos reconocen la bondad del trabajo de los gestores porque son como auxiliares del servicio, pero el Delegado, negando su origen, se pone en contra de la participación social de los representantes sindicales”.
El líder obrero calificó la actitud de Noriega Esparza como discriminatoria y ofensiva y advirtió que defenderán hasta las últimas consecuencias la figura de COSADI que ha costado más de 25 años su fortalecimiento.
“De ser necesario se tomarán calles mediante faltas colectivas, y llegaremos hasta la huelga de ser necesario como última opción, si no se tiene una respuesta favorable, vamos a seguir luchando por más y mejores hospitales, por médicos especialistas, por enfermeras, por instrumental médico, para que haya una atención pronta, de calidad y calidez”.
Al finalizar de manera contundente dijo que el IMSS es de los trabajadores y sus familias.
Cerrando las puertas el delegado Noriega hace lo contrario al Presidente AMLO, quien impulsa un nuevo Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y CON el Pueblo.
“Un delegado no puede estar contra la participación de los Trabajadores, porque las cuotas obreras patronales del IMSS las pagan ellos mismos”, manifestó.
El IMSS es de los Trabajadores y sus Familias, el delegado debe servir con eficiencia, con humildad, sin actitudes de soberbia y prepotencia, contrarias a la nueva 4T concluyó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.