|

Busca Gobernadora Pavlovich crear vínculo de participación entre gobierno y sociedad

Para tener un vínculo de participación constante entre el Gobierno del Estado y la sociedad, como lo instruye la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se tomó protesta a los Comités de Participación Ciudadana de Desarrollo Social, señaló Rogelio Díaz Brown.

El Secretario de Desarrollo Social subrayó que la creación de los primeros cinco comités de las colonias Heberto Castillo, Benito Juárez, Balderrama, Miguel Hidalgo y Lomas de Madrid es el arranque de la instauración de un mayor número de estas representaciones en todo el estado.

“Tomamos protesta a Comités de Participación Ciudadana como lo pidió la Gobernadora, son y han sido el puente de contacto directo constante de parte del Gobierno del Estado con la sociedad de las comunidades de Hermosillo y todos los municipios del estado”, expresó.

Indicó que mediante estos comités se busca fortalecer las estructuras de participación ciudadana, instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de que estos grupos existan en todos los rincones del estado.

“Son los primeros cinco de la estructura de participación ciudadana, este es el inicio, esperamos pronto estar en todos los rincones del estado y que la Gobernadora tenga todo un ejército ciudadano que esté bajando los programas en favor de la sociedad y subiendo las necesidades”, dijo.

Explicó que los comités están representados por una promotora por región, mismas que tienen contacto directo con Sedesson y así se vincula a los habitantes de las colonias con las autoridades para dar a conocer acciones, necesidades así como la evaluación de programas sociales.

Estuvieron presentes Luis Alberto Corral Alday, Director General de Participación Ciudadana de Sedesson; Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Griselda Hong Moreno y Patricia Arreguín, en representación de los habitantes de las cinco colonias de los comités conformados.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.