|

Brindan cálida bienvenida a estudiantes de primer semestre en el campus Navojoa

19957Para la Universidad de Sonora es motivo de orgullo recibir a una nueva generación de estudiantes, ya que representan la esperanza de todo un estado y de un país por tener profesionistas que actúen con responsabilidad y honradez, señaló hoy el rector de esta casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde.

«No se trata únicamente de prepararlos como profesionistas, se trata de formarlos como hombres y mujeres de bien, se trata de formarlos con honradez en un país donde tenemos serias desconfianzas en que las cosas se hagan bien, pero ya basta de estar criticando y no hacer nada para cambiar las cosas», refirió la autoridad universitaria en su mensaje durante la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

«Tienen el futuro en sus manos, prepárense bien, sean honestos, actúen con responsabilidad y con eso engrandecerán a la Universidad, sean también solidarios y sepan que son afortunados de estar en una institución de educación superior», añadió, pues hay quienes no tuvieron la oportunidad de cursar estudios profesionales.

En este sentido, recordó que sólo 34 de cada 100 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad tiene la oportunidad de cursar una carrera universitaria, cifra que se reduce a uno de cada 100 en caso de los jóvenes pertenecientes a grupos indígenas, es por ello que como estudiantes deben aprovechar todos los recursos académicos, científicos y artísticos que les ofrece la alma máter.

Finalmente invitó al estudiantado a que formen parte de la vida universitaria, a que hagan las cosas con amor y con responsabilidad, a que se preparen bien y actúen siempre con honradez, pues de esa manera engrandecerán a la Universidad de Sonora.

Por su parte, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS), Luz Haydee Cruz Morales, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes felicitó por escoger a la Universidad de Sonora, una de las mejores instituciones de educación superior, para formarse profesionalmente.

También agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la máxima casa de estudios del estado para que sus hijos se formen en las aulas y laboratorios de esta institución, que los recibe con los brazos abiertos y que los formará como profesionistas de calidad.

En el evento también estuvieron la secretaria general de Finanzas, María Guadalupe Sánchez Soto; el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, y la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Ibarra García.

Además de la secretaria de la Unidad Regional Sur, Norma Patricia Adán Bante; el subdirector de Servicios Estudiantiles, Humberto Corral Robles, y los directores de las divisiones de Ciencias Económicas y Sociales, y de Ciencias e Ingeniería, Leticia María González Velásquez y Víctor Manuel Ramos Salazar, respectivamente. (LMA)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.