|

Brigadas coordinadas por la SEDATU concluyen censo de viviendas afectadas en Tlaxcala

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Tlaxcala informó que nueve brigadas en las que participan los tres niveles de gobierno coordinados por esta Secretaría concluyeron el censo de evaluación de viviendas afectadas a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, con lo que se inició la etapa de reconstrucción.

El delegado de la SEDATU en el estado, Sergio Pintor Castillo, informó que dichas brigadas recorrieron casa por casa las tres regiones de la entidad afectadas por el fenómeno natural, donde registraron 222 viviendas, de las cuales solo 32 tienen daños menores o parciales, “lo que podemos decir que hubo una incidencia mínima en la entidad”.

Señaló que en los municipios que reportaron daños en viviendas continúa la atención directa con los habitantes de cada comunidad para evitar cualquier acto de intermediación o gestoría que lucre con la desgracia los afectados.

Comentó que las brigadas realizaron en tiempo récord −solo en cuatro días− el censo donde utilizaron dispositivos móviles para georreferenciar la vivienda dañada, se tomaron las fotos correspondientes, se pegó en el domicilio una calcomanía con un código de barras y se pintó el inmueble, tal como lo establecen las reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Destacó que la realización del censo permitió conocer cuántas viviendas se vieron afectadas para inmediatamente iniciar la distribución de recursos y comenzar la reconstrucción de esas casas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.