|

Boletín 015-2016 RECIBE NACHO PERALTA SÁNCHEZ SU CONSTANCIA COMO GOBERNADOR ELECTO DE COLIMA

unnamedPor unanimidad de votos de los siete consejeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta mañana José Ignacio “Nacho” Peralta Sánchez recibió su constancia como gobernador electo del estado de Colima.
En sesión extraordinaria de la Sala Superior del TEPJF y acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como del secretario general aliancista y coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, Nacho Peralta recibió la constancia que le permitirá desempeñarse como gobernador colimense a partir del 11 de febrero de este año y hasta el 31 de octubre del 2021.

El pleno de la Sala Superior dio a conocer que el candidato a gobernador postulado por la coalición Nueva Alianza-Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, obtuvo 121 mil 550 votos de los 281 mil 441 sufragios emitidos el pasado 16 de enero. Por lo que, al no existir impugnaciones por parte de otros institutos políticos ni irregularidades que cuestionen la legalidad de la elección, el proceso extraordinario se declaró válido, “con lo que la voluntad popular debe respetarse”.

En entrevista para Agencia Nueva Alianza, José Ignacio Peralta destacó que la presencia del partido turquesa fue fundamental para lograr el triunfo electoral tanto el 7 de junio del 2015 como el 16 de enero de este año.

“Con Nueva Alianza fuimos en coalición desde el proceso electoral anterior y en el extraordinario… trabajaron de manera extraordinaria, con mucho esfuerzo y compromiso, aportaron muchos votos –a los que se habían comprometido- y gobernaremos con los preceptos y causas del partido y del magisterio colimense”, expresó.

Al ser cuestionado respecto al papel que este instituto político ocupará en la nueva administración también turquesa, el gobernador electo dijo que los aliancistas no solo formarán parte de su equipo de trabajo, sino que juntos diseñarán políticas públicas orientadas a elevar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Luis Castro adelantó que las propuestas aliancistas para el gobierno entrante son el diseño de una política educativa que eleve la calidad de la educación pública, que permita la formación de un Instituto de Capacitación Docente que dé certeza laboral a los maestros y los acompañe en su desarrollo y crecimiento profesional.

Asimismo, recordó que durante la campaña extraordinaria, Nacho Peralta firmó “10 acciones por las mujeres de Colima” y “5 compromisos por los adultos mayores”, en los que se comprometió a acabar con el matrimonio infantil, prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes, erradicar las normas y leyes que discriminan a las mujeres, que los adultos mayores reciban el pago puntual de sus pensiones, la creación de un Centro Metropolitano para las personas adultas, así como sancionar a quienes discriminen a las personas de la tercera edad.

“En Nueva Alianza tenemos la certeza de que Nacho Peralta cumplirá con los compromisos asumidos en campaña… Colima es el primero de los estados con elecciones este año en el que la presencia aliancista fue definitiva para que una coalición obtuviera el triunfo, por lo que el gobernador electo contará con un equipo de trabajo fuerte y responsable como es el turquesa”, manifestó Castro Obregón.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.