|

¡Bienvenido 2017! Prosperidad y abundancia para todos

La cultura mexicana está llena de tradiciones que forman parte de las creencias populares, todas llenas de deseos por tener mejores días y por tanto mantienen vivas nuestras esperanzas.

Es por ello que se realizan muchos rituales para recibir el año nuevo, y entre estos destacan los que tienen que ver con el consumo de ciertos alimentos, aquí un breve resumen de ellos:

Lentejas: esta leguminosas están asociadas con la abundancia, la prosperidad y la economía, así que es recomendable comer un platito para que no te falte la comida y la suerte, hazlo como parte del menú de la cena o unos 10 minutos antes de las 12 de la noche.

El acto de brindar es otro de los rituales destacados y se liga con la felicidad, pues las burbujas que forma la bebida se relacionan con ésta. Así que no olvides levantar tu copa llena de vino espumoso o sidra.

Las uvas, indispensables en los rituales de fin de año, es muy importante que al comer cada una de las doce uvas recuerdes pedir un deseo. La gracia es hacerlo sincronizado con las campanadas que marcan las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Estas costumbres son las básicas, aunque existen muchas otras, sin embargo, lo más importante es saber que el Año Nuevo es mucho más que un mero cambio de fecha. Es una oportunidad de visualizar un mejor mundo, en paz y armonía con la naturaleza, es un nuevo comienzo que se realiza cada uno de los 365 días.

Algunos datos importantes para que todos los rituales se puedan realizar son: México produce anualmente más de 4 mil toneladas de lentejas, alrededor de 750 mil toneladas de manzana (insumo para elaborar sidra), poco más de 282 mil toneladas de uva para consumo en fresco.

Sabías que…

México dedica a la agricultura 26.9 millones de hectáreas en las que trabajan seis millones de personas, ocupando la 13ª posición en producción mundial de cultivos agrícolas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.