|

Beneficia Club Rotario de Guaymas a niños y adultos de Caborca con aparatos auditivos

Caborca, Sonora.- Un total de 14 niños y 14 adultos de esta ciudad de Caborca están siendo beneficiados con la adaptación gratuita de aparatos auditivos gracias al programa de salud auditiva “Ayúdame a Escuchar” que lleva cabo el Club Rotario de Guaymas en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple #8 de ese municipio.

La edición número 29 del bondadoso programa inició este día 8 de noviembre con la presencia de miembros del Club Rotario que preside Cristhian Oceguera, así como la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien agradeció al club y al grupo de especialistas en audición que vinieron de los Estados Unidos para realizar los exámenes médicos y adaptar los aparatos a niños y adultos de todo el estado de Sonora.

Este primer día de la jornada se adaptaron los auxiliares auditivos a los niños, mientras que el día de mañana viernes 09 de noviembre se dará atención a los adultos. En la presente edición del programa el club Rotario tiene la meta de entregar un total de 200 aparatos y mejorar así la vida de igual número de personas.

Javier Valenzuela, coordinador del Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte, explicó que luego de recibir la convocatoria e invitación por parte del Club Rotario de Guaymas para participar del programa, en coordinación con DIF Municipal se dieron a la tarea de reunir los documentos y exámenes médicos previos de personas que estaban necesitando los aparatos de audición.

El viaje fue posible gracias a que el propio Sistema DIF Municipal, que preside la señora Lupita Domínguez de Macías, facilitó el autobús adaptado para personas con discapacidad; en tanto que el Presidente Librado Macías González aportó los recursos para cubrir los gastos de chofer y combustible.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.