|

Ban Ki-moon condena lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

secretary-general-ban-ki-moonfabe El Secretario General de la ONU condenó este domingo el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de la República Democrática Popular de Corea.

En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que el lanzamiento con uso de tecnología balística viola las resoluciones del Consejo de Seguridad a fecha 6 de febrero de 2016, a pesar de la petición unánime de la comunidad internacional contra ese acto.

El Titular de la ONU consideró profundamente deplorable la acción y reiteró su llamado a la República Democrática Popular de Corea para que vuelva al cumplimiento de sus obligaciones internacionales y cese sus acciones provocadoras.

Ban Ki-moon reiteró su compromiso de trabajar con todas las partes para reducir las tensiones y conseguir la desnuclearización de la península coreana.

Según informaciones emitidas por el gobierno de la República Democrática Popular de Corea el lanzamiento de un misil de largo alcance sirvió para poner en órbita un satélite espacial.

Sin embargo, parte de la comunidad internacional considera que la acción podría formar parte del desarrollo de tecnología balísitica de alcance internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo para tratar el tema.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.