|

Avanzan proyectos de Jóvenes Sonorenses de 100 en Washington

Los 50 jóvenes sonorenses que se capacitan desde enero en The Washington Center, en la capital de los Estados Unidos, continúan con su travesía académica y avanzan en sus proyectos para beneficio de Sonora.

Esta semana, Brianda Vivian, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, arribó a la ciudad de Washington D.C. y se reunió con los jóvenes para darle seguimiento puntual a cada uno de los proyectos sociales que los jóvenes implementarán a su regreso a Sonora.

La capacitación en The Washington Center está por concluir su tercer mes y es el mismo tiempo el que los jóvenes llevan implementando lo aprendido en instituciones públicas y organizaciones internacionales de Washington a través de prácticas profesionales.

En reunión con los jóvenes sonorenses, Brianda Vivian señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich y los sonorenses tienen grandes esperanzas en los proyectos que los jóvenes de 100 desarrollan a través de su capacitación.

«Ser un verdadero ‘sonorense de 100’ no es estar en Washington sino regresar a Sonora a aplicar lo aprendido y demostrar su liderazgo con los proyectos que beneficiarán a los sonorenses», destacó Brianda Vivian.

En su participación los jóvenes expresaron que a su llegada a Washington experimentaron un choque de culturas al convivir con sus compañeros de trabajo de diferentes partes del mundo y hablar inglés las 24 horas del día. También comentaron que les emociona regresar y compartir lo aprendido con otros jóvenes sonorenses. La capacitación concluirá el 12 de mayo próximo y al día siguiente regresarán a Sonora.

Entre los proyectos que los jóvenes desarrollan destacan los de cómo motivar a los emprendedores sonorenses a incursionar en tecnología, innovación y sustentabilidad, así como proyectos sobre cómo erradicar la deserción escolar, entre otros.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.