|

Avala Instituto Nacional Electoral Reglamento de la Comisión Anticorrupción del PAN

luis-felipe-bravoHoy, Acción Nacional cuenta con una Comisión Anticorrupción y un reglamento sólido, apegado a las normas que imponen el INE y las leyes mexicanas: Luis Felipe Bravo Mena.
La Comisión Anticorrupción del PAN está integrada por juristas, legisladores y ex funcionarios públicos, todos con amplio prestigio personal y profesional.
Tras un intenso trabajo al interior de la Comisión Anticorrupción, primero en la organización para su constitución y posteriormente en la elaboración de su reglamento interno, el Instituto Nacional Electoral dio luz verde al órgano encabezado por Luis Felipe Bravo Mena, para analizar y desahogar, conforme a derecho, los casos en la materia.

El pasado 25 de agosto, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos envió a la Representación del PAN ante el INE el oficio mediante el cual notifica que se verificó el apego del Reglamento a las normas legales y estatutarias aplicables, mismo que ya quedó inscrito en el libro de registro correspondiente.

El Reglamento, aprobado por la Comisión Permanente del PAN el 14 de julio pasado, fue propuesto por la Comisión Anticorrupción, presidida por Luis Felipe Bravo Mena e integrada por la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, el ex legislador Fauzi Hamdan Amad, la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez y el senador Ernesto Ruffo Appel.

El proceso de elaboración del Reglamento comenzó una vez que los integrantes de la Comisión fueron propuestos el pasado 16 de abril y aprobados en la Sesión del Consejo Nacional.

El Presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena, recordó que esta comisión “es producto de un trabajo de articulación y de construcción de voluntad política institucional”, que nace a partir del proceso electoral interno de 2015, como parte del programa de trabajo propuesto por la planilla encabezada por Ricardo Anaya Cortés, y que fue respaldada por el 81.91 por ciento de los votos de la militancia.

“Primero, se propuso como una Comisión Especial, pero después se determinó incluirla en el Programa de Reforma de Estatutos, que fue votado por la XVIII Asamblea Nacional Estatutaria el 21 de noviembre de 2015, pero avalada por el INE el 14 de marzo de 2016”, detalló.

Bravo Mena destacó que contar con la Comisión Anticorrupción y su Reglamento ha sido un proceso relativamente largo que se traduce en un intenso trabajo por parte de quienes integran la comisión, mismo que ha valido la pena, ya que hoy se cuenta con reglas legales y sólidas, apegadas a las normas que impone el INE y las leyes mexicanas, para poder operar conforme a derecho.

Finalmente, Luis Felipe Bravo Mena destacó que la Comisión actuará con prudencia para defender a la institución, en primer lugar, de los corruptos que se aprovechan de ella y la dañan.

“No se protege a Acción Nacional encubriendo o tolerando a quienes denigran al partido o lo traicionan faltando a su vocación originaria, que es ser factor de limpieza en la vida pública. Defenderemos al PAN, pero no de la forma en la que muchos esperan, sumándonos a foros de difamaciones gratuitas o a campañas de desprestigio sin sustento. Prudencia es la palabra de orden con la que vamos a trabajar”, puntualizó.

El 4 de octubre de 2015, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, designó a Luis Felipe Bravo Mena como Presidente de la Comisión Anticorrupción, quien fue ratificado por el Consejo Nacional el 16 de abril de 2016, por poseer “el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo de Acción Nacional”, al contar con una trayectoria impecable.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.