|

Autoridades civiles y militares conmemoran el Día de la Bandera

H. Caborca, Sonora.- Funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde Librado Macías González, y con la participación de elementos del Ejército Mexicano realizaron la ceremonia de izamiento de Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano al conmemorar el Día de Bandera Nacional Mexicana, con el apoyo de la Escolta Municipal y la Banda Sinfónica Juvenil Municipal.

El Día de la Bandera Nacional se celebra en México desde el año de 1934, sin embargo esta festividad nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 cuando el Presidente Lázaro Cárdenas del Río emitió el decreto que establece el 24 de febrero como el día de conmemoración de nuestro principal símbolo patrio.

Luego de la ceremonia de izamiento se dio inicio a una serie de guardias de honor que se llevarán a cabo durante todo este día, iniciando las guardias el Presidente Librado Macías y el Delegado Federal Abraham Mier Nogales, en las que participarán representantes de todas las dependencias del ayuntamiento, así como Bomberos, Cruz Roja, clubes de servicios y otras instituciones; siempre son el apoyo de elementos de la 45ª Zona Militar.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, a partir de las 10:00 horas del próximo martes 26 de febrero se realizará en el Gimnasio Municipal el evento de Demostración de Escoltas con la participación de instituciones educativas de la localidad, en tanto que el jueves 28 se realizará la ceremonia de Abanderamiento de Escoltas e Incineración de Banderas en el Templo Histórico de Pueblo Viejo a las 10:00 de la mañana.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.