|

ATIENDEN EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES LLAMADO SOBRE FONDO FRONTERA 2016

fondo frontera (3)EL COMPRIMISO DEL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA ES SEGUIR APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE CABORCA
CABORCA, SON; 18 AGOSTO 2016.- Un centenar de emprendedores, así como micro y pequeños empresarios, participaron de la reunión informativa sobre el subsidio que ofrece el Fondo Frontera 2016 y los créditos de Nacional Financiera, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.
En representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el asistente de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico, Jesús Moreno Mendoza, dio la bienvenida a los asistentes, y aseguró que el interés de la alcaldesa ha sido en todo momento promover su inclusión en este tipo de programas que tienen por objetivo reactivar la economía y promover la creación y conservación de fuentes de empleo.
Enseguida presentó a las expositoras, Diana Angélica Noriega, de la Secretaría de Economía Federal (SE) e Irma Partida de Nacional Financiera (Nafin); a quienes agradeció por atender la invitación para exponer e invitar a los caborquenses a participar y beneficiarse de los recursos con que cuenta el programa Frontera 2016.
La representante de la SE, explicó que el Fondo Frontera 2016 tiene por objetivo apoyar con subsidios económicos los proyectos que presenten empresas, emprendedores, cámaras y ayuntamientos, bajo la premisa de que sean proyectos generadores o conservadores de fuentes de empleo y que fortalezcan la economía de sus localidades.
Detalló que para Sonora se destinaron más 13 millones de pesos para las empresas y 19 millones para el programas de Incubación en Línea, los cuales están encaminados a apoyar a emprendedores de municipios fronterizos, y que se ubiquen en los polígonos de cruzada contra la violencia y la delincuencia, o que participen en la Cruzada contra el Hambre, como el caso del municipio de Caborca.
Los subsidios serán hasta por 600 mil pesos y podrán cubrir del 40 al 70 por ciento del costo total de los proyectos presentados por micros y pequeñas empresas, en tanto, los emprendedores podrían accesar a recursos de hasta el 80% del costo del proyecto y hasta un monto de 50 mil pesos.
Los rubros que pueden ser incluidos para invertir, según la Convocatoria 1.3F del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) son: capacitación, certificación, consultoría, diseño e innovación, comercialización, infraestructura, equipamiento y adquisición de software.
Finalmente, la promotora de Nacional Financiera, dio detalles sobre los diversos programas, montos y requisitos que se requieren para obtener créditos de parte de la banca para cristalizar los proyectos productivos y emprendedores.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.