|

Atestigua Víctor Guerrero reanudación de clases @SECSonora

En planteles de educación Básica
Hermosillo, Sonora.- Alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo de los 4 mil 706 planteles de educación Básica en Sonora tuvieron un regreso a clases ordenado y con normalidad, destacó Víctor Guerrero González, al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Gral. Ignacio L. Pesqueira” en Hermosillo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que este lunes 29 de abril reanudaron labores más de 614 mil alumnos y 25 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, quienes se enfocarán en dar continuidad a los planes y programas de estudios en la recta final del ciclo escolar 2018-2019.

“Estos dos últimos meses de trabajo serán determinantes para que todas las niñas y niños adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que se contemplan en el programa escolar. Es el último esfuerzo que debemos hacer para concluir el ciclo”, enfatizó.

Guerrero González reconoció la voluntad del personal educativo y llamó a continuar fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera coordinada entre padres de familia, docentes y autoridades educativas, con equidad y sensibilidad.

En el evento, el secretario de Educación y Cultura entregó un reconocimiento a los integrantes de la Banda de Guerra “Halcones”, ganadores del primer lugar en la categoría de primarias, del concurso nacional “Perla del Pacífico 2019”, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

En nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich felicitó a estos alumnos, instructor, personal de la escuela y a padres de familia, por el apoyo que brindan a los estudiantes para fomentar la disciplina y el trabajo en equipo.

La excelencia, dijo, se logra con la práctica diaria en el aula, en la casa, con los maestros y también con los padres de familia.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la SEC de continuar trabajando todos los días para que las niñas, niños y jóvenes tengan las mejores condiciones de estudio y las mejores maestras y maestros.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE y Salvador Ávila Cortés, vocero de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

Además, Rosa Amelia Peralta Mendoza, jefa de Sector Educativo de Primarias Estatales; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social, y Edgard Hiram Sallard, director general de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.