|

Asiste Alcalde a envío de tabletas electrónicas a municipios

tablet 2El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez con la representación de los alcaldes de Sonora atestiguó la salida del primer embarque de tabletas electrónicas que serán entregadas a estudiantes de quinto año de primaria en el Estado y que para Caborca serán 1640 los niños beneficiados.
Al evento encabezado por el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías también acudieron el delegado de la SEP, José Víctor Guerrero González; el secretario general del SNTE Sección 54, Jaime Rochín Carrillo; el presidente de la Asociación Nacional de Padrés de Familia, Noé Delgado Molina; y el comandante de la Cuarta Zona, general Cesáreo López Acosta.
Este primer embarque está destinado para los municipios de Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles (Sonoyta) como parte de las poco más de 52 mil tabletas que serán entregadas al inicio del próximo ciclo escolar en la totalidad de las escuelas públicas del Estado.
Aunado a las tabletas también serán entregados mil 777 paquetes para compu-aulas y se dispone de 435 tabletas especiales para estudiantes con discapacidad, informó el titular de la secretaría, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en la bodega de la SEC donde se conforman y envían los paquetes escolares.
Entrevistado luego del evento oficial, el Presidente caborquense dijo que es para él un honor representar a sus compañeros alcaldes en el importante evento y agradeció muy en especial al gobernador Guillermo Padrés Elías por las constantes gestiones para mejorar y modernizar la educación en Sonora.
Puntualizó que para el municipio de Caborca son un total de 1 mil 640 tabletas las que serán entregadas como importante herramienta tecnológica a los alumnos que iniciarán su quinto año de educación primaria.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.