|

ASEGURAN SUS VIVIENDAS Y BENEFICIOS MAS DE 10 MIL TRABAJADORES DE CTM-SONORA

Hermosillo  Sonora.- Más de 10 mil trabajadores afiliados a sindicatos de la CTM-Sonora liquidaron su crédito de vivienda al hacer efectivo los descuentos que contempla el programa de Responsabilidad Compartida y la condonación establecida en el Plan 90-10 que diseño el INFONAVIT.
El Secretario de Bienestar Social en materia de vivienda, de la organización sindical, José Hernández Gómez, explicó que los montos de los porcentajes que se quitaron a la deuda fueron desde un 10 hasta un 50 por ciento, dependiendo de la circunstancia de cada caso.
“Al entrar en vigor las reglas de operación de ambos Planes, hubo compañeros que se acercaron para recibir la orientación y lograr acceder al beneficio, fue así como trabajadores de diversos Centros de Trabajo como Maquiladoras, Industria Automotriz, Industrias, Comercios y servicios diversos, entre muchos otros, obtuvieron un descuento del 50 por ciento en su saldo, mientras otros tantos recibieron una condonación de un 10 por ciento del total de su deuda”, indicó.
Hernández Gómez abundó que el Programa de Responsabilidad Compartida cambia de salarios mínimos a pesos el monto del crédito adquirido, además contempla beneficios adicionales, como descuentos al saldo, apoyo en los pagos, mensualidades fijas, entre otras cosas.
Mientras que el Plan 90-10 todo el derechohabiente que lleva un avance de pago de su crédito del 90 por ciento se le condona el 10 por ciento restante.
Consideró que cumplen con su objetivo los programas diseñados para apoyar a los trabajadores a liquidar la deuda y ello se refleja actualmente en más de 10 mil trabajadores que ya tienen asegurado su patrimonio familiar, uno de los principales objetivos que ha venido demandando la CTM-Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.