|

Aseguran más de cinco mil pastillas psicotrópicas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de pastillas psicotrópicas.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversas inspecciones aleatorias a dos empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones del municipio de Guadalajara, aseguraron pastillas psicotrópicas.

En un primer hecho, las autoridades federales, localizaron y aseguraron 51 cajas conteniendo mil 870 pastillas de Fentermina, Clobenzorex, Triazolam, Metilfenidato y Redotex (medicamento controlado). Cabe destacar que el envío tenía como destino la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En un segundo hecho, elementos de la Policía Federal, localizaron 141 cajas, asegurando de su interior tres mil 882 pastillas de Farmaxetrina, Liben y Farmapram (medicamento controlado). Cabe señalar que tenía como destino Fresnillo, Zacatecas.

Por estos hechos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación quienes continúan con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.