|

Arranca Sedesson, Programa Estatal de Empleo Rural 2019

*En beneficio de 30 municipios
Hermosillo, Sonora; febrero 25 de 2019.- Para fortalecer la generación de empleos y así contribuir directamente con la economía local, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), puso en marcha el Programa Estatal de Empleo Rural (PEER 2019).
En presencia del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y de presidentes Municipales y el titular de Sedesson detalló que este es el tercer año que se ejecutará el programa en lo que va de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, con una inversión total de 38 millones de pesos.
Agregó que durante este año, el PEER ejercerá 10 millones de pesos en 30 municipios, cada uno con una población menor a cuatro mil habitantes, básicamente ubicados en área rural, buscando equilibrar con ello, la diferencia con los recursos que reciben los municipios con mayor población.
El PEER considera la ejecución de obras de manera directa por parte de los Gobiernos Municipales, explicó el titular de la Sedesson, esto sin participación de empresas contratistas, contemplando mano de obra no especializada aportada por los habitantes de cada localidad.
“Es un programa muy importante porque opera con la comunidad, da la oportunidad de brindar empleo, y para los municipios pequeños es muy significativa la ayuda que se les da”, afirmó.
Agregó que de esta forma se promueve la generación de empleos temporales, abatiendo en lo posible la falta de empleos a nivel jornalero, dando también preferencia a comercios locales en la compra de materiales de construcción.
En la reunión participaron los alcaldes de Aconchi, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cucurpe, Divisaderos, Huachinera, La Colorada, Mazatán, Nácori Chico, Opodepe.
Así como, Quiriego, Rayón, San Javier, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira.
Presentes: Miguel Gaspar Bojórquez, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; José Luis Valenzuela Calderón, coordinador estatal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); Ramón Bustamante Federico, director General de Programación y Control Presupuestal del gasto de inversión, y Luis Humberto Meza López, director general de Infraestructura Social de Sedesson.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.