|

Aprueba comité de salud actividades turísticas y recreativas

H. Caborca, Sonora.- En su más reciente sesión, el Comité Municipal de Salud aprobó la reactivación de actividades de turismo y recreativas, pero respetando los protocolos preventivos contra la propagación del Covid-19 y estableció la necesidad de reforzar la vigilancia para que los comercios y establecimientos de todo tipo que ya se encuentran abiertos al público cumplan con las medidas de higiene y sana distancia.

A petición de las familias que operan los juegos mecánicos quienes se vieron seriamente afectadas por que desde el principio de esta pandemia se quedaron varadas en nuestra ciudad, frente al estadio de futbol Fidencio Hernández, se aprobó la reapertura de las atracciones, pero la entrada y paseos serán permitidos únicamente para mayores de 15 de años y con horario reducido de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Al igual que en otros lugares de Sonora y del país, se acordó también la reactivación de actividades turísticas como las visitas guiadas, tanto en la ciudad como en zonas rurales para dar continuidad a la promoción de nuestra cultura e historia, pero con grupos reducidos y guardando siempre las medidas como uso constante de gel antibacterial y cubrebocas tanto por los guías o anfitriones como por los visitantes, de acuerdo a protocolos presentados por las propios guías de turismo.

Por recomendación del personal médico que conforma el comité, se reitera el llamado a cumplir con el uso de cubrebocas en la vía pública y establecimientos comerciales, donde además continúa prohibido el acceso a niños menores de 12 años.

Para el cumplimiento de esas y el resto de las medidas preventivas, se instruyó al personal que integra las brigadas de vigilancia para que sean más constantes y estrictos en hacer cumplir los protocolos aplicando en su caso las sanciones o preferentemente la clausura de los negocios, comercios, empresas y establecimientos de cualquier giro que las incumplan.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.