|

Aprueba Cabildo la conformación del Comité Municipal de Protección Civil de Caborca

H. Caborca, Sonora.- Como único punto de análisis, durante la Primera Sesión Extraordinaria del actual Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la conformación del Comité Municipal de Protección Civil para dar cumplimiento al artículo 6º, fracciones 1, 17 y 18 de la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora.

Ante las afectaciones de la tormenta tropical “Rosa”, fenómeno natural que provocó severos daños por, precipitaciones, avenidas de agua e inundaciones principalmente en la zona rural del municipio, el gobierno municipal citó a sesión con carácter de extraordinaria para conformar el mencionado comité y así cumplir con la normatividad para acceder a recursos emergentes por parte de la federación.

El Presidente Municipal Librado Macías González, explicó que ante los estragos del fenómeno natural es necesario realizar las diligencias para obtener la declaratoria de zona de desastre y así poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de la infraestructura dañada y apoyos para las familias que resultaron damnificadas.

De esta forma el Comité Municipal de Protección Civil quedó conformado por el Alcalde Librado Macías González como Presidente, el Secretario Municipal Víctor Hugo Ortiz Santacruz como Secretario Ejecutivo y el Coordinador Municipal de Protección Civil Sachael Márquez Badilla como Secretario Técnico.

Posterior a la sesión, el Presidente Municipal tomó la protesta de ley a Rosario Tapia como Comisario de la Y Griega, así como a Abigail Zavala Gaxiola en su calidad de Delegada Municipal para las comunidades rurales Rodolfo Campodónico, Oribe de Alba, 15 de Septiembre y Álvaro Obregón.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.