|

Apoya Procuraduría del Adulto Mayor al Asilo de Ancianos

·  Como una forma de retribuir a quienes fueron el pilar de sus hogares durante muchos años, es que la casa hogar recibió diversos materiales para apoyo de los abuelitos y mantenimiento del lugar.

Caborca, Son.- Acompañado por la directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, hizo entrega de artículos que fueron enviados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) como apoyo a la Casa Hogar “Presbítero Luis María Valencia”.

Yeomans Rosas expresó que para el gobierno del Estado y el sistema DIF es vital la atención y cuidado de los adultos mayores pues reconocen la importancia de agradecer y retribuir a las personas que durante muchos años fueron el pilar de la sociedad y hoy representan fuente de sabiduría y ejemplo de perseverancia.

Con el saludo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y la directora de DIF Sonora, Karina Zarate Félix; el procurador entregó a los integrantes del patronato pro asilo de ancianos el donativo consistente en sillas de ruedas, despensas, galletas ricas en fibra, cobertores, cubetas de pintura y materiales para impermeabilizar.

La presidenta del patronato, Martha Garzón, agradeció en nombre de la agrupación por el donativo que beneficiará directamente a los ancianos que actualmente alberga la casa hogar y a la vez presentó una serie de necesidades como el apoyo para la colocación de una prótesis de cadera a uno de sus internos, pintura para herrería, trámites ante el Seguro Popular, sillas de ruedas, entre otras.

Luego de hacer compromisos para buscar la forma de resolver la mayoría de las peticiones presentadas, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones en el que constataron la calidad de la atención, alimentación y servicios de salud que se brinda a los 32 adultos mayores que son hospedados en la casa hogar.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.