|

Apertura de Colossus Corporate Center &Plaza muestra de crecimiento: @EconomiaSonora

Hermosillo, Sonora.- El establecimiento de nuevos comercios en el estado es reflejo del crecimiento que existe en la entidad, y la confianza de los inversionistas para expandirse en Sonora, destacó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, al asistir a la apertura de Colossus Corporate Center & Plaza.

Explicó que en la presente administración se han instalado en Hermosillo 31 empresas y 16 más con crecimiento orgánico, con una inversión global de 740 millones de dólares.

“Esto es sin duda un reflejo de que Sonora está creciendo, es una realidad el crecimiento económico de nuestro estado, es de un promedio de 3.5 por ciento según el Inegi, es una realidad que en Sonora se han generado 73 mil nuevos empleos en la administración de Claudia Pavlovich según el Seguro Social, y es una realidad que aquí están llegando ahorita 129 proyectos al estado de Sonora, y traemos 55 pronósticos para el corto plazo”, indicó.

Definitivamente, agregó Vidal Ahumada, el sector comercio también se ve beneficiado, a raíz del desarrollo de los nichos de minería, automotriz, eléctrico-electrónico y de energías limpias.

Luis Alejandro Charles, director general del Grupo Desarrollador Terra Vital, expuso que se invirtieron 260 millones de pesos en la construcción ubicada al poniente del bulevar Colosio, con 40 espacios comerciales y 72 más para instalación de oficinas y más de 500 cajones de estacionamiento, lo que representa el potencial de Hermosillo y Sonora para la instalación de nuevas empresas.

Añadió que en los 24 meses que duró la construcción del complejo se generaron 250 empleos directos y 500 más indirectos en obra.

Por su parte, Daniel Sánchez González, oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que este tipo de desarrollos además de la generación de empleos cambian la imagen urbana de la ciudad.

“Este tipo de desarrollos embellecen la ciudad, pueden contar con nuestro apoyo, pueden contar con nosotros para esto, muchas felicidades y enhorabuena”, comentó.

Presentes: Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora; Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; y Fermín González Gaxiola, síndico municipal.

EN DATOS
Colossus Corporate Center &Plaza
Inversión: 260 millones de pesos
Tiempo de construcción: 24 meses
Espacios comerciales: 40
Espacios para oficinas: 72
Cajones de estacionamiento: más de 500 espacios
Empleos directos durante construcción: 250
Empleos indirectos durante construcción: 50

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.