|

Anuncian Operativo de Seguridad

Informan sobre Operativo Regional e Interinstitucional por la Seguridad y la Paz
Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, las autoridades de los tres niveles de gobierno integrantes de la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz “Caborca”, llevan a cabo acciones coordinadas y conjuntas para incrementar las condiciones de seguridad de la población en general de los municipios de Caborca, Pitiquito y Altar, Sonora.
Con estas acciones se busca garantizar que los ciudadanos lleven a cabo sus actividades en un ambiente seguro de desarrollo, mediante una estrategia orientada a reducir la comisión de delitos y a su vez prevención, con actividades de patrullajes y vigilancia continua durante las 24 horas del dúa, los 7 días de la semana, en los sitios de mayor afluencia y también en las comunidades alejadas, con la fuerza del orden público y dependencias de gobierno coordinadas.
La coadyuvancia interinstitucional es la base de la conducción de estas actividades de seguridad, designando para materializar la coordinación al personal Militar del Puesto de Mando de Avanzado “Caborca”.
Las Fuerzas de Seguridad que integran este equipo coordinado de trabajo son: Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 45/a. Zona Militar, Guardia Nacional Policía Militar, Guardia Nacional de las distintas compañías, Dirección General de Seguridad en Carretera e Instalaciones de Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Centro Nacional de Inteligencia, Centro de Monitoreo y Vigilancia C5(i); de la mano con los gobiernos municipales.
El objetivo del despliegue de estos operativos coordinados de seguridad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad, y evitar en todo momento la alteración del orden y la paz públicos.
Se le solicita a la población que denuncien, practicar la cultura de la denuncia anónima al número 089.
Cada una de las autoridades actúa bajo el esquema de una coordinación interinstitucional y una organización de grupos de trabajo, dentro de sus facultades y competencias.
La base de la actuación de las dependencias participantes es la observancia de los Derechos Humanos de las Personas y el uso legítimo de la fuerza.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.