|

Anaconda y los panistas

PANISTAS SE MUEVEN CON CAUTELA EN LA PERLA DEL DESIERTO
ANACONDA
POR:- JOSE RAMON GASTELUM ROCHA
H. CABORCA, SONORA.
Anaconda no se da el lujo de permitir que sus sentimientos políticos impregnen las evaluaciones o comentarios que hace. Cuando se mezcla la política con Anaconda, no es posible cerrar la puerta a la calle dentro de esta Columna.
Así que ya estamos de vuelta y seguiremos trastornando el lenguaje y encararnos a difíciles problemas con nuestros pilares culturales locales.
Esta noche, ya muy tarde, por cierto, mientras le echábamos ganas en Mi Negro Teclado, los perros nos mandaban, desde lo oculto, sus ladridos incesantes, tristes, famélicos, sin tregua, con esa típica sinfonía perruna del desierto. Pero, a la vez nos inspiran y motivan para llevarle a nuestros amables Anacondistas que nos regalan su tiempo, lo que desean saber sobre el panorama político local, que ya arrancó. Lo haremos, sin prisa, pero sin pausa.
Ya basta de tanta mamada, Anaconda.! De una vez por todas dinos que traes entre pecho y espalda.
Muy bien, intolerante Anacondista. Hoy tenemos que unos cuantos miembros aún activos del Partido Acción Nacional, se han empezado a desengabanar y organizar “minibolitas” para irle dando forma y figura, como la Señora Ana María Gutiérrez, que tiene en su haber un sinfín de puestos públicos y algunas sentadas en curules municipales y federales, por lo que es bien conocida por los y las albiazules.
Una más que también trae las mismas intenciones que Ana María, de buscar la presidencia municipal, sin duda es, Maritza Vázquez Mann, y claro que el ex candidato a la alcaldía de esta Heroica ciudad por la alianza Pan-Pri Ramón Antonio Preciado; sin embargo, ya vemos muy de cerca los jóvenes como José Aguiar, con muchas tablas en el blanquiazul y se la ha pasado en movimientos y acercamientos con gentes clave con mucha discreción, pero con bastante decisión, y bien pudiera darles una sorpresa este jovencito carismático y extremadamente trabajador, pues la verdad es que si cuenta con demasiadas simpatías al interior de su partido Acción Nacional, y eso le facilita comerles el “lonchi” a los y las suspirantes.
Claro que habremos de esperar los que se vayan sumando a esta lista, y desde luego que seguramente, de esos mismos habrán de surgir las figuras que buscarán abanderar la búsqueda de la diputación local por el Tercer Distrito Electoral, donde miraremos excelentes jaloneos y muchas, pero muchas patadas por debajo de la mesa, pues pese a los muchos cambios que se han dado en nuestra sociedad, en lo que a política respecta, siguen proliferando las malas mañas.
Pero por esta vez nos despedimos, no sin antes recordarles que hay un factor muy importante y jugará un papel decisivo esta vez, como lo es aquellos personajes de la sociedad civil que aparecerán en escena a como se vaya acercando el momento y estas gentes cuentan con un capital tan valioso como lo es el no tener manchas, al menos en el campo político, pues sencillamente nunca la han jugado y aún no tienen callitos que pisarles. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.