|

ANACONDA Y LOS DINEROS @PRI_Caborca

SE LACERAN CONNOTADOS PRIÍSTAS POR EL DESTINO QUE PRESUNTAMENTE LE DAN A SU DINERO EN EL PRI-CABORCA.

MONICO CASTILLO PUDIERA SUCEDER A ESTEBAN VANEGAS EN EL PRI DESPUES DE LA DERROTA SUFRIDA LA PASADA ELECCIÓN.

Con poco más de treinta años de trabajo periodístico, no pasa un día sin que reciba algún golpecito de la envidia circundante, pues a la gran mayoría de los protagonistas les gusta leer lo más aislado de la realidad y cuando no sucede así, sencillamente toman decisiones intolerantes ya que no están preparados para enfrentar las consecuencias de su actuar en el plano político, social, religioso, o de cualquier otra índole, y nos provocan uno que otro mal rato. ¡Y todo por escribir con genital pasión!.

“¡Como está ese pedo?, pinche Anaconda. Me parece que ya te leyó la cartilla algún politiquillo cursiento de esos que pululan en el partidazo, o le vas a soltar un riflazo a alguien y te estás poniendo el huarache antes de espinarte. Si la cosa viene así, pues a ponerle cátsup a la papa y déjate de andar con bizcochadas, pinche Anaconda. ¡Me extraña, cabrón!, siempre le entras de frente a las cosas y ahora espero que también!”.

Vaya, vaya, vaya, intolerante Anacondista, esta vez, aparte de regañarme, también me filosofaste y la verdad es que me dejaste anodadado, o sea, “con el deste en el agua”. Pero en fin, vamos a darle una entradita al tema que esta semana nos ocupa, y claro que nada tiene que ver con el “Curiosity”, ese simpático robotito que mandamos al planeta Marte a dar la vuelta por allá.

Pues bien, continuando con algo similar a lo de la semana pasada, el nutrido grupo de connotados priístas (conste que digo connotados y no de los que se fueron a otros institutos políticos), vienen analizando el interior del PRI de una manera seria, responsable y desde luego que muy fría, tal y como la situación lo requiere en el Revolucionario Institucional, ya que son muchas veces seguidas las que han tenido que conformarse con las migajas, aunque siempre participen con la firme idea de ganar las elecciones cada tres años en esta polvorienta, lluviosa y en consecuencia destartalada Heroica Caborca, pero los blanquiazules les han echado a perder sus planes en las últimas seis subidas al ring. ¡Que pena!.

Decíamos de este singular grupo de amigos priístas que se reúnen periódicamente y esta vez también fui invitado a la convivencia semanal, y al no encontrar positiva actividad, decidí asistir al suroeste de la ciudad y regocijarme bajo los añejos mezquites y el compartimiento de ideas. Te informo Anacondista, que al llegar hasta el susodicho y multicitado ranchito, me bastó contemplar el conjunto deliberante de connotados y connotadas priístas para convencerme que lo que de ahí saliera, sería realmente positivo.

Algo de lo que ya se estaba hablando, era del gravísimo tema del dinero. Ya ven Anacondistas, que donde hay dinero, invariablemente habrá problemas.

Resulta que se quejaban porque las raquíticas cooperaciones (porque hasta eso, aceptaron que sus coperachas han sido muy piojentas) tiene como destino los constantes viajes personales que realiza el actual presidente del comité ejecutivo del PRI-CABORCA, el joven Lic. Esteban Vanegas Monge, y que de poco o nada le sirven a la organización, coincidían los involucrados en esta sana y amena reunión.

Por supuesto que las opiniones se dieron en cascada, unas en contra y las menos a favor, pero el tema se seguía deshuesando entre los veteranos que desesperadamente buscan una solución o un camino que pueda llevar al partidazo a estar nuevamente en la oficina más refrigerada de Caborca por la Calle Obregón y la Avenida “Quiroz y Mora”, ya que a la fecha, pese a los diferentes ejercicios políticos implementados, el PAN les sigue dando con todo.

Algunos de los presentes aseguraban que su dinero que cooperaban para el buen funcionamiento del PRI, o al menos para mantener abiertas al público las oficinas de la calle 10, no llega a feliuz término, por el contrario se pierde en la nada, en las pequeñas “giras artísticas” del Esteban Vanegas que realiza cada vez que cae un cinquito a las arcas del partidazo. Bueno, eso es pequeña parte de lo que ahí se estuvo comentando, y claro que con la firme determinación que Anaconda tomara nota y lo haga público tal y como corresponde a un organismo con el mismo carácter.

“A veces se miafigura que el Esteban agarra el dinero que cooperamos al PRI y lo utiliza pa’ las coperachas allá con Copado para comprar caguamitas. Eso se miafigura, y si es así, pues está cabrón. Por eso hay que hacer algo, pero con ese muchachito del Esteban no se puede ni hablar, porque necesita pedirle permiso a Copado, hasta pa’ tirarse un pedo, dicen”, expresó con cierta impotencia uno de los deliberantes en la nutrida bola de veteranos priístas que aseguran necesitar un cambio con extrema urgencia en el Partido Revolucionario Institucional. ¡Válgame Dios!.

Lo cierto es que la fiesta en los partidos políticos no termina nunca y siempre habrá “los dueños de la razón” y “los que nada más quieren estar chingando” para que la efervescencia no baje una sola rayita, y eso lo entienden absolutamente todos los que están dentro.

Todo indica que una vez que lleguen los vencimientos en el próximo mes de octubre de este 2012 en el comité estatal del PRI, y se den los cambios a ese nivel, entonces se buscará la forma de lograr nuevos cambios en la estructura local, como ya se vienen dando los escenarios, a decir: Asegura Beto Barajas, que si la dirigencia estatal del PRI la agarra “El Maloro” Acosta, entonces la decisión final estará únicamente en sus manos porque ya cuenta con esa promesa en virtud de ser el mejor amigo de “El Maloro” en este municipio, por lo que bien pudiéramos visulizar al Lic. Horacio Barajas (hermano del Beto) en la dirigencia partidista o a cualquier otro de ese naciente grupo político del cual, por cierto, se disputan la cabeza entre Beto Barajas y Jorge Luis Moreno Dávila, siendo este último quizá el más viable para operar al frente de ese grupo.

¡Ah!, pero si no resulta así, en caso de quedar alguien del sur del estado en el CDE del PRI, las cosas cambiarían drásticamente y veríamos en escena a algún Boursista al frente de las huestes priístas de Caborca, como por ejemplo a Mónico Castillo, a quien se la debe Eduardo Bours y pudiera darse la oportunidad de pagarle la facturita a este aguerrido líder social. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.