|

ANACONDA Y LA REELECCIÓN DE ALCALDES Y DIPUTADOS

Quiénes funjan en este momento como Alcalde o diputados Locales, podrán reelegirse en las próximas elecciones a celebrarse en el 2018… Así nomás!!!.

ANACONDA

Por:- José Ramón Gastélum Rocha

Así como lo acaban de leer en el encabezado, amables Anacondistas, todo aquel Presidente Municipal o Presidenta, así como diputado o diputada local que esté en funciones en este momento en el Estado de Sonora, y en cualquier Estado de la República, podrá tomar la decisión de buscar su reelección en la próxima campaña electoral del 2018, si así lo desea, en virtud de que el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF) este día 17 de abril, acaba de determinar que “…reelección directa de alcaldes y diputados locales procede desde ya…”.

Con este trascendental acuerdo en la vida política de México y los mexicanos, ya se abrió la puerta para que todos los alcaldes, las alcaldesas, diputados y diputadas locales que quieran reelegirse en sus curules vuelvan a ser candidatos a su mismo puesto aquí en el Estado de Sonora en las elecciones de este 2018, pues ya la Sala Superior de esa instancia determinó que a partir de hoy es legal que todos aquellos que están ejerciendo un puesto de elección popular, se pueden reelegir para el período inmediato siguiente, así como también lo indica la reforma a la Ley Federal Electoral que recientemente sufrió dicha reforma.

De esta forma, con este acuerdo emanado del TEPJF, es un hecho que el panorama político actual de nuestro municipio Caborca, Sonora, da un giro de 180 grados, pues la alcaldesa Karina García Gutiérrez, ya debe estar reunida con su grupo de capacitados asesores para poner en la mesa de las discusiones la posibilidad de seguirle adelante otros tres años, pudiendo acabar así con el sueño de más de cuatro aspirantes de su partido el Revolucionario Institucional, por lo que puede suceder lo mismo con el actual diputado local por este tercer distrito local electoral Ing. Rodrigo Acuña Arredondo, que debe estar haciendo lo mismo que la Presidenta Municipal. Bueno, eso creo.

Por su parte, Ricardo Araiza, Renecito Dávila, Alejandro Hurtado y otros pocos más, tendrán que seguir poniendo el mejor de sus empeños en los cargos que actualmente ostentan dentro de la administración municipal encabezada por Karina García y olvidarse por el momento del sueño que venían dándole forma y figura para ocupar la silla en la presidencia municipal.

En fin, así las cosas, habremos de esperar los ajustes y movimientos propios que se darán a partir de hoy en el panorama político local, regional y estatal, ya que de plano cambian totalmente todas las jugadas, nublándose el panorama para unos e iluminándose para otros que así lo deseen. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.