|

ANACONDA Y LA ORDEN

Anaconda en Basilica de San Pedro El Vaticano. Anaconda 439DE VACACIONES LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO

PROFUNDA REFORMA A LA CURIA CATÓLICA: JORGE MARIO BERGOGLIO
Con la novedad amables Anacondistas, que por cierto ya no la es, que algunos miles de empleados del gobierno Estatal se nos fueron de vacaciones desde esta semana y volverán a seguir “tirando barra” en sus oficinas, hasta el próximo martes 30 de Julio, pero de cualquier manera habrá atención a medios chiles en algunas áreas para que no se estanquen tanto los trámites, sobretodo los de mayor importancia para la población o aquellos que le generen una lanita al Gobierno. Y con un mínimo de criterio que esta vez tuvieron los funcionarios estatales, se aventaron el diez de no darle vacaciones al Sector Salud y a los de Seguridad. Bueno, eso dijo un camarada al que se le conoce como John Swanson, y que es el mero jefe de la Oficina del Gober. ¡Ah!, y que ahora que me acuerdo, también fue el que vino una vez a Caborca mandado por el Nacho García a leerle la cartilla al Toñito Borboa y le dijo que se dejara de chingaderas de andar buscando la candidatura a la Presidencia Municipal de Caborca por el PAN, dizque porque ya esa ya le pertenecía al Nacho García, “le guste o no le guste a los panistas de Caborca. “Es una orden”, le dijo, aseguran los que estuvieron cerca esa vez.
Bien, muy bien por nuestros funcionarios estatales que tanta falta les hace unas vacaciones para que se relajen con sus familias (los que todavía la tienen), aunque bien pudieran seguir el ejemplo del Papa Francisco que renunció a sus vacaciones papales de verano en el “Castel Gandolfo”, donde seguramente se deben de pasar a todas márgaras los Papas, pues hay exceso de lujo y derroche de servicios. Eso creo.
“¡Sabes que, pinche Anaconda mamucas, vale más que ni te metas en broncas con “El Poteiro” (papa en inglés), porque a ese bato no se le toca ni con el pétalo de una rosa!”.
Vaya, vaya, que delicadito me saliste intolerante Anacondista. No me vayas a decir que olvidaste El Código de Ética de Anaconda, aquel que inicia con el libertinaje, o sea, donde otros terminan.
Pero voy aprovechar la recta para hacerte unos sanos comentarios sobre el actuar del Papa Francisco, que en sus primeros cien días se aventó unos cambios que han puesto en marcha “El Nuevo Estilo de Pontificado”, un estilo eclesiástico propio de su espiritualidad Jesuita y ahora ya le dio fin al pomposo protocolo del Vaticano y ejerce uno sencillito y con muchísima más cercanía a la gente, a su pueblo.
Pero antes veamos quién este Señor que representa a millones y millones de católicos en todo el mundo. Primero te comento que es Latinoamericano, se llama Jorge Mario Bergoglio, tiene 76 años y el 17 de diciembre de este 2013 cumplirá los 77; es el Papa número 266 que ha tenido la Iglesia Católica.
Para empezar con los cambios, decidió renunciar a su carro oficial “El Papa Móvil”, un Mercedes Benz bien cabrón, con todos los factores de seguridad habidos y por haber. Pues el Papa Francisco dijo que ya no lo necesita, pues el que nada debe nada teme.
Por si fuera poco, mi amigo El Papa prefirió vivir en la modesta casa de Santa Martha en vez de vivir en el súper chingón Departamento que tiene asignado en el Palacio Apostólico ahí en El Vaticano, aunque a decir verdad, si comparamos “la modesta casa de Santa Martha” con la de este humilde Anaconda, pues nada que ver.
Algo de mayor importancia es que ahora nuestro Sumo Pontífice se avienta audiencias con la raza así de volada, sin mucho protocolo, sin tener que andarlas pidiendo con meses de anticipación, pero a mi gobernador Guillermo Padrés no le funcionó caerle como alacrán del techo para ver si se le hacía una audiencia con El Papa, quien sabe porqué sería.
De lo que si pueden presumir los panistas es que Francisco Primero, en los cien días de inicio de su reinado, implantó un acercamiento con la gente todos los miércoles, algo que el panismo sonorense viene haciendo desde hace tiempo o hacía cuando tenían los “Miércoles Ciudadanos”. Esa coincidencia papal si la pueden presumir los albiazules.
Lo que no podemos pasar por alto, es el asunto del dinero propiedad de la Iglesia, ya que Jorge Mario Bergoglio instruccionó al Banco del Vaticano para que haga públicas las finanzas mediante un reporte cada año y además les exigió un sitio en la Web para que todo aquel que quiera saber de las finanzas del Vaticano lo haga a la hora que le de su chingada gana y no se ande elucubrando por ahí a lo tonto.
Esto es algo del asunto “material” del Vaticano, pero la cosa no para ahí, en virtud que Jorge Mario escogió a ocho Cardenales de los más chingoncitos para que se pongan a trabajar de inmediato en un análisis profundo de la actual situación de la Iglesia para conocer a fondo la problemática y poder iniciar una verdadera y profunda reforma a la curia católica. En este “G-8” o Grupo de los ocho Cardenales, quedó como mero jefe de ellos un paisano de Bergoglio, nada más y nada menos que otro latinoamericano, el Cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, que también es Arzobispo de Tegucigalpa, lo que nos dice que la cosa anda bien en la Iglesia Católica para los que tenemos la dicha de ser latinos.
Un cambio auténtico se está dando al interior de la grey católica y todos los que nos damos golpes de pecho y nos autodenominamos católicos, apostólicos y romanos, debemos colaborar en esta cruzada del Papa Jorge Mario, al menos con el granito de arena que nos corresponde para llegar a buen puerto.

Que diferente sería si algo así se diera entre los funcionarios de nuestro Estado y porque no decirlo, de todos los niveles, porque no debemos olvidar algunas de las frases que ha lanzado al aire el Sumo Pontífice y que le han dado la vuelta al mundo como aquellas que rezan “¡El dinero debe servir y no gobernar!”, que solo él sabe a quien va dirigida, o cuando se dirige a su rebaño cercano de colaboradores en el globo, “¡Son pastores, no funcionarios; son mediadores, no intermediarios!”. Algo para analizarse a fondo sin duda, es cuando dijo “¡Cuánto daño hace la vida cómoda, cuanto daño hace el bienestar. El aburguesamiento del corazón nos paraliza!”. Todo está muy bien, así que mejor nos vemos la próxima edición si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.