|

ANACONDA Y LA FALTA DE UNIDAD (PAN)

“VEO MUY CERRADA LA COMPETENCIA, PERO EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS CONOCERÁN EL PODER DEL PROYECTO”: PEPE PALACIOS.

OFRECE PACHANGUITA A LOS CHICOS DE LA PRENSA EL ABANDERADO PANISTA PANCHITO JIMÉNEZ… SE NOTÓ LA AUSENCIA DE NACHO GARCÍA QUE HABLA DE LA FALTA DE UNIDAD AL INTERIOR DE ESOS EQUIPOS.

ANACONDA POR JOSE RAMON GASTELUM ROCHA

Nada trascendental ocurrió en el pasado 07 de Junio, Día de la Libertad de Expresión, fecha en que los comunicadores debiéramos celebrar la sagrada libertad de manifestarse, de expresarse, o como dijera mi amigo el narco, “la verdad es que no hay cosa más buena y más sana que cada quien diga, escriba o haga lo que le de su chingada gana”.

Salvo un desayuno del Instituto Sonorense de la Mujer en esta población; una carne asada en La Carreta, en debido cumplimiento al ritual anual patrocinada por el Honorable Ayuntamiento, llegando el alcalde Darío Murillo con un chingal de regalos que rifó entre los que asistieron para que se alivianaran con computadora, impresoras, memorias, y accesorios propios de la actividad periodística.

Por la noche, un cochito al ataúd, con la garantía del sabor que solo puede darnos “Garibay”. Este “idem” ofrecido por el candidato panista a la alcaldía Panchito Jiménez, nos lo dejamos caer en el Ranchito de Armando Reyna, después de una jugada de “bingo” que le regaló una minicomputadora al Evodio Cabrera y al Gordo Trujillo que por cierto tuvieron que partir a medias la compu; también se repartieron los tradicionales “sobres” con una feriecita adentro para que no se quedara sentido absolutamente nadie y todos los colegas de la pluma tocaran algo, incluyendo este asfixiante Anaconda.

En esta última “celebración” del día de la libertad de expresión rolaron las tecatonas bien heladas y unas sodonas de tres litros para que cada quien se acomodara donde mejor le placiera, y con estas bebidas pudieran pasar el exquisito cochito al ataúd y los no menos sabrosones frijolitos, que a decir verdad, con esta pachanguita se pudieron recuperar las otras dos a las que no asistimos por uno u otro motivo.

Algo que llamó poderosamente la atención de los chavos de la pluma, sin duda, fue la ausencia del candidato a diputado local Nacho García, que aunque había publicidad de su persona por todo el lugar, hasta un publicitario a toda luz estacionado en la calle, no asistió al convivio con la prensa, lo que despertó algunos comentarios acerca de la “unidad” entre la fórmula que desde el principio se ha visto enrarecida por diferencias al interior de los equipos, y esta vez quedó más claro que al parecer las cosas no andan bien entre los aspirantes blanquiazules y pudieran darse rarezas en los resultados el próximo domingo primero de julio del 2012.

-¡“Bueno, pues que más quieres pinche Anaconda!, pa’ las babosadas que escribes, creo que con la pachanguita que les hicieron es suficiente y a la mejor hasta sobradito”!.-

Vaya, vaya, vaya, intolerante Anacondista, que bien aprovechaste la recta para darnos una recordadita que finalmente no somos nada en este mundo. En fin, en fin, ahora que de plano me agüitaste todito, entonces hablaremos de otro tema como ese de las conferencias de prensa cada viernes que está implementando el candidato del PRI a la presidencia municipal Pepe Palacios para dar a conocer lo relacionado con su campaña y algo más, tal y como lo hizo este viernes ocho de junio en el local de “Taquería El Chino” ahí por la calzada 6 de Abril y calle tercera de esta polvorienta pero por siempre Heroica Caborca, Sonora.

Pepe Palacios comentó que a la mitad de su campaña ha tenido buen contacto con la gente del municipio y que en este fin de semana estará en la Gran “Y” Griega, el poblado San Felipe y ejido Álvaro Obregón, donde habremos de ver una manifestación en el poblado Plutarco Elías Calles antes la Gran “Y” Griega y el sábado por la noche se desarrollará un baile en el poblado San Felipe para que la raza tenga la oportunidad de tirar el estrés acumulado en la semana y además conocer el proyecto de Pepe Palacios y su equipo.

Ahí mismo, en la rueda de prensa ofrecida por el abanderado priísta, compartió que la presencia de Fidencio Hernández, Hildeberto Moreno, Joel Vaca y Moisés Ávila, a su lado, era porque ya habían decidido sumarse a su campaña para trabajar de la mano con Pepe Palacios.

“Son un grupo que se nos une… están aquí con toda su energía, toda su sabiduría.. vamos caminando, nos siguen tirando piedras, pero ahí vamos”, expresó Pepe Palacios.

Respecto de lo que ha venido sucediendo con Mónico Castillo el delegado regional del Partido Verde Ecologista en esta parte del municipio que se pronunció a favor del Partido Acción Nacional y le viene brindando abiertamente todo el apoyo, pese a que los candidatos del Revolucionario Institucional  van en candidatura común con los del verde, pero al Mónico Castillo le importa “mil almárcigos de cagada”, como dicen en la tele. Y como mi compa Mónico Castillo nos platicó, él está trabajando para unos “inversionistas” nos decía, en virtud que los tricolores no “invierten” nada, entonces se fue con los “inversionistas Nacho y Panchito”, y sobre el partido Verde “si quieren el papelito que me dieron, pues que vengan por él y se los entrego” aseveró Mónico.

Por su parte Pepe Palacios declaró “…tuvo una decisión unilateral… no entendemos lo que hizo Mónico… lo que está haciendo… apoya al PAN… pero en Caborca ya todos conocemos al Mónico”.

Más adelante el abanderado priísta expresó “no debemos permitir que el Mónico se placee con las siglas del verde…. No quiero que se relacione absolutamente para nada al Mónico con mi campaña”, dijo.

Así mismo, Pepe Palacios expresó muy satisfecho a pregunta expresa sobre el efecto que pudiera tener la actuación de Mónico al apoyar al PAN, “claro que tendrá un efecto…. ¡muy positivo para mi campaña el hecho que Mónico no esté con nosotros!… así que con Mónico en el PAN, bienvenido a la contienda!”, finalizó.

Acerca del endeudamiento que atraviesa el Ayuntamiento de Caborca, Palacios Ortiz comentó, “debe provocarse la auditoría… hay que ver las reales condiciones de la administración…. Andan 120 millones de pesos que no se justifican… habremos de ver la realidad para actuar, y necesitamos cambiar las autoridades”.

Para terminar aseveró con tranquilidad, “veo muy cerrada la competencia, pero en las dos últimas semanas conocerán el poder del proyecto”. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.