|

ANACONDA Y LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN CABORCA

Anaconda-503-fotos-300x269ALGUNOS DUODENOS OBSTRUIDOS CON LA ENTREGA-RECEPCION EN CABORCA

HUMILDE, PERO SINCERO ABRAZO EN SU CUMPLEAÑOS AL “JEFE COPADO”

ANACONDA

Por:- José Ramón Gastélum Rocha

Este domingo pasado ya caída la agradable tarde noche, caminaba por las calles de mi hermosa y por siempre, Heroica Perla del Desierto, reflexionando sobre el último trienio panista que está a punto de abandonarnos, las cosas buenas y las no tan buenas que nos tocó vivir, y al voltear hacia arriba no pude menos que admirar el gajo de la luna que bañaba mi ciudad, prestando un esplendor a las familiares formas de las construcciones, plateando los árboles, plateando la histórica y a la, hoy con su “eslurry” que le aplicaron, hermosa Calzada “6 de Abril” que nos lleva al viejo casco de la ciudad, de esta legendaria Caborca, ciudad de un esplendor antiguo, forjada en el sufrimiento y la esperanza, aunque hoy, desgraciadamente, humillada, mancillada por la falta de atención y mantenimiento que requiere y no ha tenido en mucho tiempo, como debe ser.

Pero en fin, aquí nos tocó vivir, y como siempre, trataremos de ir colaborando con el granito de arena que nos corresponde para lograr tener una ciudad distinta, una ciudad donde se pueda andar tranquilo, como antaño, donde nuestros hijos convivan en un entorno sano, un entorno de vida.

Bueno, está muy suave la nochecita, pero hay que escribir esta insulsa columneja antes de hundirme en el abismo de los sueños, derivado del derroche alimenticio que tuvimos a bien realizar por la tarde en La Casa Vieja, allá con El Loco Valenzuela realizado durante el período decembrino y la parte inicial de Enero del 2010.

¡Oye, pinche Anaconda, se me hace que utilizas mucho espacio en compartirnos tus babosadas. Yo creo que esa agradable tarde-noche te sacó de onda y saliste a caminar por las bachentas calles de Caborca, o de “esta gran ciudad”, como le decía el Hernán Méndez a Caborca en sus buenos tiempos. Mejor déjate de putadas y comenta que han encontrado los batos de la famosa comisión ciudadana de “entrega.recepción” que están revisando al Panchito Jiménez, y que se oye que han encontrado una bola de atracos o irregularidades!.

Otra vez, querido Anacondista, con tus intolerantes exigencias, poniendo entre la espada y la pared a este asfixiante Anaconda que tan solo desea cumplir de la mejor manera con su insulsa columneja y nunca me dejas actuar con libertad, siempre me obligas a sacar lo mejor, o lo que tu prefieres que se escriAnaconda-503-foto-300x255ba. Recuerda amigo Anacondista que en este espacio que tiene a bien concedernos cada semana “My Little Brother” Gastón Gastélum, en tu Semanario favorito Confidencial, tan solo se plasma lo que reflejan, hacen, dicen, los hacedores de la noticia local, regional, estatal, nacional e internacional; es decir, nunca hay líneas que reflejen cuestiones personales de un servidor. Somos una caja de resonancia de protagonistas; sin embargo, pocos o mejor dicho, nadie se atreve a creer que así es la cosa, siempre están juzgando al que escribe sin enterarse antes de lo otro. Pero esto es parte de lo cruel o lo bonito del oficio. Y como dicen por ahí, si no lo hace un servidor, alguien lo hará por Mí. Entonces mejor le seguimos puro pa’ lante y eso si, con la frente en alto, pues en tanto se escriba con ese saladito sabor dulzón que solo la verdad tiene, sencillamente no habrá problemas, pues la verdad no peca, pero incomoda. Así que, superadas las explicaciones, le entramos al asuntillo ese de lo que va apareciendo en la revisión que están haciendo las gentes de la nueva administración que entrará en funciones el próximo 16 de septiembre de este año, y a la toma de protesta que seguramente asistiremos acompañando a la nueva Alcaldesa Karina García y su poderoso equipo, si Mi Poder Superior no dispone otra cosa, con corbatita roja y toda la cosa, por supuesto.

Pues bien, pese a todo lo que se mira alrededor de esta “revisión”, no hay todavía información oficial al respecto, tan solo elucubraciones de que ya se encontraron préstamos personales a la Emilia Sotelo por varios cientos de miles de pesos, y otro chingal de cientos miles de pesos al “Wicho” de La “Y” Griega, y un chingal de pesos a uno que otro personajito panista que han venido prácticamente saqueando la actual administración, quizá pensando que la próxima la iban administrar los “sapitos del mismo charquito”, pero las cosas salieron mal y ahora regresó el PRI y más de cuatro individuos andan con el duodeno obstruído, sencillamente porque no encuentran la forma de devolver lo que se han llevado, sobre todo los que agarraron dinero en efectivo, y eso si se siente feo tener que devolverlo, cuando creían que no iba haber pedo, pero resulta que si lo hay y si lo habrá, según manifiestan algunos miembros encargados de esa revisión que hasta nos han comentado, “la verdad es que da asco ver lo que han hecho. Solo se han llevado el dinero y nada más. Así a la brava”, nos comentan.

Por su parte, el Alcalde saliente Panchito Jiménez, asegura que todo anda muy bien y que se entregarán buenas cuentas al pueblo, por lo que no hay nada de que preocuparse, y si hay algo en alguna dependencia, pues ahí su titular encargado tendrá que responder por lo que se presente.

“¡Oye Anaconda, se me hace que tienes “futi-fai” los calzones de Rafai, porque hay mucho de que hablar en este importante asunto para la comunidad caborquense, y te estás haciendo pendejo. ¡Suelta algo de los nombramientos para los puestos en el nuevo Ayuntamiento!. ¿Porqué no haces algún comentario al respecto, Anaconda bizcocho. O le sacas al bulto. Acaso te va a pegar una cagada la Karina si escribes algo sobre esto?. No me digas que ya perdiste tu libertinaje para escribir, porque me vas a defraudar a Mí y quien sabe a cuantos más!”.

Vaya, vaya, vaya, ahora si que me creció por andármela jalando. Que triste y deprimente fuera perder la libertad de expresión, sencillamente todo acabaría, de ser así, solo restaría quitarse uno la vida y tan, y otra vez tan, como dijera mi amigo Don Cirilo Pacheco y Ramírez.

si bien es cierto que la otra faceta activa de este humilde Anaconda es ser el dirigente de la central obrera más fuerte y poderosa del PRI, la CTM, también es muy cierto que para escribir no se revuelve absolutamente una cosa con la otra. La libertad de expresión es algo más serio de lo que uno se puede imaginar, un derecho universal que nos compete a todos y cada uno de los que habitamos este globo terráqueo, y sería desastroso entregar la pluma a un gobierno, ya que siempre será más generoso servir a los lectores que a un temporal gobierno. Por ello, prosigamos con lo que estamos, y por favor ya no me estés chingando, intolerante Anacondista.

Anaconda 503 fotoComo les decía, sin ser oficial nada de ello, ya que pronto escucharemos una voz autorizada decirlo, en su momento, bien podemos afirmar que al menos un joven profesionista que responde al nombre de Ricardo Araiza, tendrá la dificil misión de “operar” el aspecto político para la nueva administración desde su puesto como Secretario de la Comuna, y quienes tenemos la dicha de conocerlo, sabemos que habrá de hacerlo bien, pese a sus múltiples ocupaciones como agricultor, las cuales sabe complementar de igual manera y no le representan mayor problema para dedicarle buen tiempo a su pasión, la política. Bueno, eso es lo que refleja este joven en su corto actuar por esta Heroica población, donde por cierto, le entregó buenas cuentas a su candidata, hoy alcaldesa electa.

Para despedirnos no me resta más que mandarle un humilde, pero muy sincero abrazo a mi amigo José Manuel Copado Rodrigo, que este 20 de Julio arriba a un año más de vida, deseándole muchos más, recordándole que lo que siempre he escrito de él, es y será mi forma de admirarlo y respetarlo sin más etopeya. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.