|

Anaconda y @E__vanegas

EL ESTEBAN VANEGAS, PRESIDENTE DEL PRI-CABORCA, NO TOLERA LA CRÍTICA DE ESTE HUMILDE ANACONDA Y AHORA ESTÁN ARRIBA DEL RING EN EL PRIMER ROUND DE UNA CONTIENDA PACTADA A DOCE.

POR: JOSÉ RAMÓN GASTÉLUM ROCHA

Hace unos días, el presidente del comité directivo municipal del PRI-CABORCA, EL ESTEBAN VANEGAS, estuvo acompañando a un pequeño grupito de mujeres que se reunieron en el auditorio del partidazo para conformar una organización no gubernamental, conocida como ONG, que por cierto, es un protocolo que ya existía desde tiempo atrás, según nos platicaron sabedores de esto, pues originalmente la presidenta de esta organización era “Doña Malucha”, mamá de Pedro Javier y Jorge Luis Moreno Dávila, pero esta vez no hubo lana para pagar un nuevo protocolo porque tenían que comprar más caguamas y hacían una cosa o la otra. Y optaron por las “cagüichas” y por eso agarraron ese protocolo gratis para seguir en el pandero político, tal y como lo instruccionó “El Jefe” Copado a estas damas que finalmente estuvieron ese sábado en las oficinas del PRI-CABORCA y que se habían organizado para llevarla a cabo “CON PURAS MUJERES”, pero también estuvieron en esa reunión “pa’ puras mujeres”, “El Jefe” Copado, El Aparicio, y el Esteban Vanegas, dándole mayor realce y brillo a dicha reunión.

Bueno, eso es lo que nos informaron algunas buenas fuentes que estuvieron presentes ese sábado en el partidazo, pero que omitieron dar sus nombres porque, nos dijeron, “no vayas a decir quién te lo dijo, eh pinche Anaconda, porque luego nos quita la raya el señor Copado y la verdad nos hacen mucha falta los trescientos pesitos que nos da cada semana para estar aquí en el PRI. Ya sabes que también nos gustan un chingo las caguamitas bien heladas. Agarra la onda o ya no te vamos a contar nada de lo que hablan de ti, pinche Anaconda..”, aseguraron las damas entrevistadas.

¡Mira, pinche Anaconda, se me hace que eso de las viejas no es el tema, a mí se “miafigura” que la onda es otra y le estás dando vueltas al asunto. Así que por favor te conmino a que de inmediato enseñes por donde va esta columneja, sin bizcochadas, así como siempre lo has hecho. Por favor no permitas caer de mi gracia, Anaconda, y saca a flote lo que verdaderamente nos quieres compartir!.

Hasta Pitoniso me estás saliendo, intolerante Anacondista, ahora resulta que lo que escribe este humilde Anaconda, no es lo que escribe, y Tú, intolerante Anacondista, andas de “saurino” adivinando lo que realmente se pretende escribir.

Para que veas que jalo y para que lo que me dices se haga realidad, voy a cambiar el camino de esta insulsa columneja y te voy a seguir el rollo, pues en verdad el asunto de las mujeres que ahí se dieron cita no es importante, porque según nos dijeron algunas de ellas mismas, “nada más le andamos siguiendo el rollo al señor Copado porque nos da una feriecita cada semana y esa feriecita sí nos sirve de algo”.

Entonces hablaremos un poco de la ingenuidad del presidente del comité directivo municipal del PRI-CABORCA, el Esteban Vanegas, quien se encontraba presente en esa reunión que fue “PA’ PURAS VIEJAS”, y que cuando se terminó, lo invitaron para que clausurara los trabajos de esa reunión y al momento de tomar el micrófono (acto que, dicen algunas mujeres presentes, el esteban lo disfrutó mucho), se olvidó de la clausura, que era lo que le pidieron hiciera y se soltó despotricando babosadas a los cuatro vientos, donde, con esa intolerancia a la crítica que lo caracteriza, agarró rumbo echándole chingazos por todos lados a este humilde Anaconda que le ha venido señalando algunos errores que ha cometido al frente del partidazo y que difícilmente me dejará mentir pues ahí están los resultados, pero así son los malitos pa’ perder, que creen que la violencia les va a devolver lo que nunca han tenido.

Pero en fin, el asunto es que este “aspirante a puñalito” del esteban vanegas, como le dicen sus compañeros priístas ahí por el partidazo, se fue a la yugular de quien esto escribe sin medir las consecuencias y seguramente queriendo quedar bien con alguno que otro que se encontraba en esa reunión, que por cierto era “Pa’ puras mujeres”, y ahora este “aspirante a puñalito” (como le dicen sus compañeros del pri) se encuentra muy bien ubicado arriba del ring con el asfixiante Anaconda y apenas comienza el primer round a una contienda de doce rounds. El pendejo siempre cree que lo que hace es lo mejor o lo que está bien.

Cabe aclarar que dicha justa es entre este “aspirante a puñalito” (como le dicen sus compañeros del pri) del esteban vanegas y un humilde Anaconda que siempre tiene la mala suerte de agarrar batallas que no le competen, pero que los protagonistas locales se encargan de endilgárselas y a veces son consecuencia de la intolerancia de dichos protagonistas que no toleran ser señalados por un “periodista cursiento” como este humilde Anaconda y entonces se le van a las mordidas, pero la fiesta ya empezó y ahora se verá de que “deste” sale más “desta”.

Como no recordar la última campaña política, o mejor dicho la precampaña donde el esteban Vanegas se aferraba a apoyar a quien pretendía ser candidato del pri a la diputación federal por el primer distrito pero le ganó la interna el Dr. Manuel Baldenebro. “A mi amigo con quien tengo compromisos de mucho peso, el Rafael Celaya”, les decía a muchos priístas, “Yo doy la vida por el Rafael Celaya y lo voy apoyar hasta la muerte”, aseguraba el esteban vanegas.

Esperemos que ahora que el señor Rafael Celaya está pasando un serio problema de narcotráfico por allá en España, también el Esteban Vanegas lo apoye hasta la muerte y vaya a darle la mano.

Esto me hace recordar las sabias palabras de Mamá Grande que, mientras hacía la exquisita salsa de molcajete que tanto les he hablado, me decía, “M’hijito, los traileros siempre se juntarán con los traileros; los carteros con los carteros; los albañiles con los albañiles”. Una vez más me deja bien jodido la sabiduría de Mamá Grande. ¡Ay Dios Mío!.

¡Ah!, te preguntarás amigo Anacondista, ¿Y ahora porqué Anaconda está usando este vocabulario tan corriente?, a lo que de inmediato te respondo que para temas y protagonistas corrientes no vale la pena usar un lenguaje cervantino, de ese que anaconda también domina a la perfección pero que se usa para cosas más finas. Recordemos querido Anacondista lo que siempre hemos dicho en esta insulsa columneja, que “hay tiempos para escribir poesía y hay tiempos para boxear”. Creo que esta vez estamos en el último párrafo de la reflexión, pero en el primer round de esta pelea que está pactada a doce.

La verdad es que no tiene nada de malo que ese Esteban Vanegas, presidente del comité directivo municipal del PRI-CABORCA, tenga un poco de pudor y se retire dignamente con la frente en alto para darle chance a alguien que realmente pueda con el paquete y se ponga a trabajar con tiempo, desde ahorita, para que en los próximos tres años rinda buenas cuentas a los priístas de Caborca.

Desgraciadamente, este Esteban Vanegas no acepta que le pusieron una garrotera los panistas en la reciente elección pasada. Ojalá y este presidente de los tricolores tenga un acto de contrición en su vida y les regale salud política a sus compañeros del PRI, con el solo hecho de dejar el puesto para que alguien que sí pueda lo agarre. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.