|

ANACONA REGRESA: CORNEJO-BLACKY-TATANO

ANACONDA REGRESA DE VACACIONES Y SOBRE EL NEGRO TECLADO!!!!

INICIA LA ADMINISTRACION EN CABORCA CON LIBRADO MACIAS.

PRODIEL, PARQUE FOTOVOLTAICO EN LA GRAN “Y” GRIEGA.

NUESTRA ESPECIAL MENCION PARA ALVARO, GAETANO Y PINILLA.

ANACONDA

POR:- JOSE RAMON GASTELUM ROCHA

CABORCA, SONORA.

Después de varias ediciones fuera del aire, se nos agotaron las vacaciones y ya estamos de vuelta dándole guerra a mi negro teclado, pues la verdad no puedo discernir como se pueda vivir sin escribir algo a diario, o por lo menos una columneja cada semana, ya que debe quedarnos muy claro que todo se puede decir por escrito, se puede corregir, aumentar o quitar, ya que hay quiénes pueden escribir una cátedra sobre todas las formas posibles e imposibles de hacer el amor, sin haberlo hecho una sola vez en su vida. Así es la magia del escribir. De todas partes salta la semilla; todas las ideas son exóticas; esperamos cada día, cambios inmensos; vivimos con entusiasmo la mutación del orden humano en todos sus aspectos, social, político, etc., etcétera.

Para nuestro reinicio de labores periodísticas, resulta necesario recordar nuestro Código de Ética, que inicia con el libertinaje, donde otros terminan, ya que ANACONDA es una columna que pasa por alto la distinción, el respeto y las obligaciones, los principios, para auspiciar el reverente desacato, siempre con ese dulzón sabor a sal que solo la verdad tiene. Así que haremos periodismo hasta con los casos más despreciados por los maestros del buen gusto.

Anaconda tiene una conciencia tranquila y una inteligencia intranquila… es omnívoro de sentimientos, de seres, de libros, de acontecimientos, de protagonismos… de una cosa estoy satisfecho y es que en alguna forma tratamos de hacer que se respete el oficio del periodista, la profesión periodística…me lancé a la vida más desnudo que Adán, pero dispuesto a mantener la integridad de mi periodismo… ahora me hostilizan creyendo y haciendo creer a los demás que soy un potentado, dueño de una posible fortuna, que si bien no tengo, me gustaría tener, entre otras cosas, para molestar a los demás.

Algunos lectores les gusta leer lo más aislado de la realidad, sobre todo a los protagonistas… por eso, quienes llamamos al pan pan y al vino vino, somos un verdadero peligro para la cínica sociedad con la que nos tocó vivir.

Con poco más de 30 años de trabajo periodístico, no pasa un día sin que reciba algún golpecito o golpeteo de la envidia circundante… Y todo solo por ser un heroico defensor de la verdad… titánico demoledor de la mentira.

“Ya estuvo, de darte tantas nalgaditas, pinche Anaconda mamilas. Ya nos has dicho infinidad de veces tu famoso Código de Ética, y todas tus babosadas esas que te avientas con palabritas que traes de tus largos viajes cuando te nos larga a Europa y luego vienes y nos presumes. Pero ya déjate de pendejadas y cuenta como arrancó la nueva administración de MORENA, de como le está yendo al nuevo Alcalde LIBRADO MACÍAS GONZALEZ con todo lo que prometió en su campaña. También de como la está haciendo para quitarse de encima a tantos y tantos que les prometió “hueso” y que ahora no alcanzan para todos. Eso platícanos y no tus romanticismos babosos”.

Vaya, vaya, intolerante Anacondista, pensé que con estas vacaciones pudieras haber cambiado tan solo un poquito, pero todo me indica que sigues igual o más intolerante que antes, siempre con la espada desenvainada, queriendo ver sangre, provocando enredos. Pero vamos a respetar tu derecho a ser informado en tiempo y forma de una manera veraz para que no te molestes, y es que todo inicio merece un tiempo razonable para poder darnos cuenta de cómo marchan las cosas, pues apenas arrancaron en la administración 2018-2021y mi camarada LIBRADO MACIAS, ya se ha aventado uno que otro ajuste de esos que no estaban tan fáciles, como el del Arquitecto Cornejo que ya despachaba como el número uno en Obras Públicas, donde por cierto, se manejan buenas sumas de dinero y el entorno se presta para una que otra chapuzita como se han dado a lo largo y ancho de las administraciones pasadas, y esta no podría ser la excepción, según se escuchaba entre la ciudadanía que todo lo sabe y nada olvida. El asunto es que se aventaron una “jalada” dizque argumentando que el buen Arqui Rogelio Cornejo que es Regidor Propietario en la administración Libradista, pues no podía dejar la Regiduría para irse como titular de Obras Públicas y se quedó con las ganas el Arquitecto, por lo que ya está despachando un joven arquitecto en esa dependencia y mi amigo Rogelio Cornejo Peralta agarra su silla de Regidor. Lo más cruel de todo esto, según nos platicaron miembros del “G-8”, grupo político que encabeza el ex alcalde de Caborca José Manuel “El Jefe” Copado Rodrigo, que en ese grupo ya se habían ejercido algunos créditos ante los Licores Tony’s, mismos que se cubrirían con las utilidades de las chapuzas que se dieran precisamente en el departamento de Obras Públicas y ahora se tuvieron que devolver los emolumentos pues siempre el Arqui no sería el titular de esa tan llevada y traída Obras Públicas. Pues que mala onda. Aunque todavía hay mucha tela de donde cortar, pues mi primo el Contador y Abogado José Luis Dórame Gastélum es asesor externo y devengará una buena feria que seguramente alcanzará para eso y unas pocas caguamas más. Como dijo “El Purrangas”, un conocido plomeño, “¿Voy bien o me devuelvo?”.

También nos comentan que algo similar se está horneando por rumbos del OOMAPAS, donde traen de vuelta y media a mi compa “El Blacky” Medina Aispuro, recién desempacado como Director de ese Organismo, pero que al no menos amigo Ing. Abertano “El Tatano” Vanegas, que acaba de protestar como Contralor de ese Organismo, pues se asegura que le quedó chico el saco ese, y quiere la Dirección, y “El Tatano”, nos comentan que si es Ingeniero, “no como otros..”. Bueno, eso es lo que se dice, se comenta y nos llega hasta nuestro negro teclado, y así se las pasamos, al costo. Como dijo “El Villano Reventón”,ya veremos.

Pero bueno, por algo empezamos nuestro descansado regreso al negro teclado, y ahora les comentaremos un poco del interesante proyecto fotovoltáico Pima Solar-I, ese de los paneles solares allá por el poblado “Plutarco Elías Calles, antes “La Gran Y Griega” de la costa agrícola de Caborca, donde ya será cuestión de unos días para que se declare terminada la importante obra para la población de Caborca.

PRODIEL, empresa de calado internacional, encargada de dicha obra, está dando los últimos toques a la construcción, y es digno de reconocimiento resaltar el esfuerzo de algunos personajes muy involucrados en altos niveles de la empresa como GAETANO SILIPGNI, ALVARO MANZO, MANUEL PINILLA, y muchos otros que merecen especial mención, pues a los hombres del desierto, los que aquí vivimos, no nos queda la menor duda que llegar a aquellas desérticas planicies, enfrentarse a los arenales, es tan igual como entrar a la luna. Esa especie de planeta vacío, que es el desierto, guarda la riqueza del país, pero es preciso sacarla de la tierra seca, de su espacio, de su aire, de su viento, que es un cristal duro y transparente. En pocos sitios del mundo la vida es tan dura y a la par tan desprovista de todo halago para vivirla. La tierra desnuda, sin hierba, sin agua, es un secreto inmenso y huraño.

El desierto, queridos amigos, Álvaro, Gaetano, Pinilla, el desierto es incomunicativo, es muy difícil entender su idioma, o sea, su silencio. Y eso, mis amigos y queridos Anacondistas, le da valor agregado a lo ahí logrado. Por ello, mi reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo.

Por si fuera poco, es posible, y casi un hecho que habremos de tener más parques fotovoltaicos de ese calibre en la región, y quizá aún más grandes, pero ya les platicaré después, por lo pronto, nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

 

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.