|

Amigos y familiares despiden a Evita Muñoz «Chachita»

BBw0qDsPersonalidades del mundo artístico han llegado desde temprano a despedir a Evita Muñoz «Chachita» en Gayosso de Sullivan. Antes de pasar a despedirla, Rafael Inclán, Luis Bayardo, Mario Casillas, Mauricio Herrera, Isabel Martínez e Irma Dorantes, quien fuera esposa de Pedro Infante. dieron algunas palabras a los medios al igual que su familia.

Eva Marta, hija de la actriz, recordó la última vez que vio a su mamá, el lunes por la noche, en la que platicaron muy poco porque ya no podía, pero le tomó la mano y estuvo a su lado. También recordó que hace tiempo ya habían hablado de la muerte.

«Claro, en algún tiempo por supuesto que lo platicamos y ella lo que siempre decía ‘lo importante es que estemos juntos y que en este pasaje cuando sea primero tu papá o sea yo que todos estemos unidos y de la mano para trascender este momento'».

«Es una compañera de toda la vida, de trabajo, de cariño, es una gente que quiero mucho porque sigue existiendo y compartí con ella mucho tiempo de vida», dijo Mauricio Herrera.

En el lugar también estaba «La Tarabilla», Isabel Martínez, quien fuera vecina de «Chachita» y amiga suya gracias a que su esposo «Pompín» Iglesias trabajó con ella en el pasado. Incluso él fue padrino de uno de sus hijos, por lo que consideró a «Chachita» y a Hugo como sus compadres. La también actriz recordó la vez que la vio en una fiesta en su casa en la que se cambió muchas veces nada más para cantar a sus invitados.

«Yo no sabía que estaba enferma, por eso llegué muy temprano, porque necesitaba hablar con ella, ella no me contestaba pero yo sé que se estaba riendo de mí porque ya sabe que estoy más chiflada que nunca. Le dije que me disculpara porque sabía que estaba un poco deprimida porque no fui a verla, le llamaba y le decía voy a ir por ti para que nos vayamos a desayunar y nunca fui y luego no me enteré que estaba enferma. Anoche que me enteré si me angustié pero ahorita ya ha de andar cambiando de vestido «.

Sergio Corona, por su lado, aseguró que por «Chachita» siempre ha sentido cariño, admiración y respeto.

«Trabajamos en varios programas de televisión, trabajamos en Plaza Sésamo, trabajamos en algunos eventos y en teatro y cuando terminó Hogar Dulce Hogar, ella siguió con Nosotros los Gómez y yo la visité y la admiré».

Rafael Inclán también señaló:

«Qué se dice, se han ido tantos actores de comedia y actores primerísimos, figuras relevantes, lo que pasa es que los años no perdonan y los ciclos se tienen que cumplir,  y se cumplió el de Evita y lo cumplió y lo cubrió como una primerísima actriz que fue».

En su opinión, los años no siempre son amables con los actores. «Esta carrera como todas las carreras es padre, es triste y es cruel cuando ya nos llega la tercera edad. Yo creo que ‘Chachita’ anhelaba seguir trabajando como lo hacemos todos, pero este país es otro México del que conocimos,  del que nos hicimos , la edad no perdona».

A las cinco de la tarde se realizará una misa en honor de la actriz y a las seis será trasladada al Panteón Español donde será cremada.

La actriz murió ayer a los 79 años.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.