|

Alza a gasolinas no es consecuencia de la reforma energética, sino de impuestos de SHCP

En el Congreso los diputados federales del PAN han propuesto la reducción del 50 por ciento del IEPS para que baje el precio de los combustibles.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, informó que el incremento en los precios de las gasolinas y el diésel, no es consecuencia directa de la reforma energética, sino de obtener mayores impuestos y ganancias, respecto a los precios del petróleo y la paridad del dólar.

“El precio de la gasolina y diésel en México aún están sujetos a las necesidades de ingresos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; los impuestos que cobra el gobierno elevan los precios del combustible”, explicó.

México vive una crisis fiscal y el gobierno federal ha endosado a los mexicanos los costos de la implementación incorrecta de la reforma energética, ya que al liberalizarse la importación y venta de gasolina al público, su costo sigue incrementándose, vía impuestos al combustible, que cobra Hacienda, subrayó.

Señaló que los ‘recortes presupuestales’ han sido compensados por el gobierno federal con el alza de la gasolina. Lo que explica por qué el combustible no ha bajado, ni siquiera lo hizo con la caída internacional de los precios del petróleo -principal insumo de las gasolinas-, lo que si sucedió en otros países.

También -dijo-, el gobierno federal no se ha apretado el cinturón, prueba de ello es el endeudamiento del gobierno que encabeza actualmente el presidente Enrique Peña Nieto y que alcanza ya los 9.66 billones de pesos.

“Lo que significa un incremento de 54 por ciento más del monto que le heredó el gobierno anterior, del panista Felipe Calderón Hinojosa, que dejó una deuda total de 5.9 billones de pesos.”

Informó que en el Congreso los diputados federales del Partido Acción Nacional han propuesto la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que baje el precio de los combustibles, lo que sería benéfico para los consumidores, la industria y el comercio nacional, concluyó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.