|

Alumnos del campus Caborca asisten a certamen emprendedor «Búho Innova-T 2015»

20593Estudiantes del campus Caborca que conforman los equipos multidisciplinarios de proyectos finalistas seleccionados en el programa de emprendedores «Búho Innova-T 2015», asistieron esta mañana al evento celebrado en el Centro de las Artes de la máxima casa de estudios.

Este proyecto, que busca incentivar la excelencia y creatividad, así como el espíritu de competencia y la aplicación de la ciencia y la cultura emprendedora de la comunidad universitaria, recibió múltiples propuestas de equipos multidisciplinarios de esta unidad académica, siendo 14 los que pasaron a la etapa final.

Las propuestas innovadoras de modelos de negocio, de operación y tecnológicas seleccionadas por parte del campus Caborca fueron «Shrinkage» y «Reutilización de Aguas Domésticas», de la carrera de Químico Biólogo Clínico, y «Ergobast», de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fungiendo como responsables los alumnos Reyna Rocío Varela Cáñez, Deidad Jazareth Reyes Ulloa y Manuel Enrique Fernández Fernández, respectivamente.

Asimismo, participan estudiantes del programa de Licenciatura en Administración con las propuestas «Repelente para prevenir el contagio del mosco del Dengue», a cargo de Yessica García Martínez; «Japiel», de Judith Cabrera Hernández; «Naturaldent», de Diana Dolores Valenzuela Pompa; además de «Centro Educativo Terapéutico de Caborca», de Marcela Elizabeth Gaona Gamez, y «Bachaté», propuesta por Javier Alexis Quijas Sandoval.

Por parte de los alumnos de Mercadotecnia, se incluye «Búho Siberiano», liderado por Jesús Enrique García Ortega; «Wips, Jabón en Mini Tabletas», por Eunice Alejandra Moreno Romero; «Covan», con Elvia Zarina Uribe Monreal, además de «Dragon-Tea», a cargo de Zuleyda Manuela Luque Bernal; «Lamaiqui, Beautiful Nature», con Juan Ramón Mendoza Canales como líder, y «Eco-Zely», por Zayra Guadalupe García Bórquez.

Los alumnos asistentes al evento tendrán, además, la oportunidad de presenciar las conferencias «El Nuevo Emprendimiento Latinoamericano» y «Emprendimiento Social desde México», a cargo de Fernando Ortiz y Héctor Reyes, respectivamente, para después asistir a la ceremonia de premiación y clausura. (ETG)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.