|

ALIANZA PROGRESISTA SONORENSE OBTIENE SU REGISTRO COMO AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL

El Consejo General del IEE entregó hoy el certificado de registro que legalmente avala como Agrupación Política Estatal (APE), al grupo de ciudadanos denominado “Alianza Progresista Sonorense”, al cumplir con lo establecido en el artículo 89 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).
La APE Alianza Progresista Sonorense se conforma de una Coordinación Estatal que encabeza Guadalupe Gracia Benítez y coordinaciones municipales donde ya se cuenta con un considerable número de afiliados en esta primera etapa.
Al respecto la coordinadora Estatal informó que en total en 24 municipio se cuenta inicialmente con 2 mil 350 afiliados comprometidos en participar en cada una de las actividades de la agrupación.
“Hoy recibimos el documento que nos reconoce legalmente, y nos permite seguir trabajando para promover la formación cívica de nuestros afiliados y la participación democrática y política”, indicó.
Gracia Benítez sostuvo que además de promover una cultura cívica se pretende que los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en la construcción de Políticas Públicas, que es una de las principales demandas de nuestros afiliados.
Aclaró que Alianza Progresista Sonorense como Agrupación Política no recibe prerrogativas, ni presenta candidatos, tampoco aparece en boletas electorales.
“El registro como APE es una alternativa que establece la Ley para que los ciudadanos organizados, tengan la oportunidad de llegar a acuerdos, con uno o varios partidos políticos, con una coalición o candidatura en común, cada uno de los acuerdos se debe registrar ante el IEE”, precisó.
Los 24 municipios donde ya se cuenta con afiliación es en: Álamos, Agua Prieta, Banamichi, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Libertad, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Santa Cruz, San Ignacio Río muerto, San Luis Río Colorado.
HACER DE NUESTRA PARTICIPACIÓN POLÍTICA, NUESTRO VEHÍCULO PARA BUSCAR UNA MEJOR SOCIEDAD: JVG
El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, así como Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la organización Obrera con su presencia respaldaron la recién aprobada Agrupación Política Estatal (APE), agrupación que calificaron como una oportunidad para que los ciudadanos organizados puedan participar en cuestiones cívicas, culturales y políticas.
Villarreal Gámez aseguró que la APE es un espacio para que las mujeres se capaciten se preparen, aporten sus ideas, sus propuestas, para que todas tengan un lugar importante para participar.
La Alianza Progresista Sonorense es una oportunidad para prepararse para los nuevos tiempos de pluralidad, para los nuevos tiempos que se viven en Sonora y en México.
“Estamos muy motivados, hay mucha inquietud y mucho ánimo entre los trabajadores, pero también en sus familias, porque este no es exclusivamente de trabajadores es de vecinos amigos de todos los que creemos en la participación cívica, la participación política, el buscar desde luego que a través de la política se busquen soluciones a las demandas y problemas que son tantos pero que, con la participación de todos, se encuentren las mejores soluciones”, resaltó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.