|

Al celebrar el Día Internacional de Turismo presentan la marca Caborca

H. Caborca, Sonora a 27 de septiembre de 2019.- En el primera jornada de la Feria Estatal de Turismo “Expo tu guía”, que se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de Turismo, fue presentada la “marca Caborca”, que busca ser instituida como un distintivo que identifique los productos y servicios de los caborquenses para el mundo.

El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Marco Esquer Maldonado, dio la bienvenida a expositores y visitantes que acudieron este primer día de la feria de turismo y enfatizó la importancia de involucrar a la sociedad, empresarios, prestadores de servicio y autoridades para detonar el turismo como actividad que impacte en el desarrollo económico del municipio.

Con la representación de la Asociación de Empresarios de Caborca, Fabiola Quiñonez presentó de manera oficial la marca Caborca, cuyo logotipo recuerda la forma de la flor de incienso con la que nuestra etnia madre adornaba los recipientes tradicionales llamados “coritas”, palabra tohono de donde se deriva el nombre del municipio (corita boca abajo).

Explicó que se busca promover su uso en todos y cada uno de los productos agrícolas, pecuarios, artesanías, alimentos e incluso los servicios para que se distingan a nivel nacional e internacional como productos de elaborados y comercializados por la gente de Caborca, para eso invitó a los empresarios, comerciantes, productores y prestadores de servicios a sumarse a esta iniciativa, para lo cual puso a disposición las diversas plataformas y redes sociales bajo la denominación @visitacaborca y la página oficial www.visitacaborca.com , que pronto estará en funcionamiento promoviendo nuestra historia, cultura, monumentos, tradiciones, atractivos naturales, empresas y productos.

Por otra parte, miembros del Comité Tesoros de Sonora, presentaron el galardón que fue entregado hace apenas una semana por el gobierno del estado y que da a Caborca la categoría de Tesoro de Sonora, nombramiento que viene con una serie de beneficios y recursos que ayudarán al embellecimiento de espacios públicos.

En el evento, el coordinador municipal de turismo, Israel Nava Benítez, ofreció un resumen sobre los avances y resultados obtenidos en la actividad turística, que cada día cobra más fuerza como detonante de la economía; de igual forma se presentaron productos locales como bacanora, vinos, cervezas artesanales y ron; bebidas que representan también una oportunidad para promover el llamado agroturismo.

En el marco de la Feria de Turismo, empresas prestadoras de servicios, productores y artesanos instalaron una exhibición de sus productos y servicios, en tanto que los anfitriones turísticos ofrecieron visitas guiadas al templo de La Purísima Concepción, también conocido como Templo Histórico de Pueblo Viejo. Las actividades, exposiciones y otras actividades de la Feria Estatal de Turismo continúan la tarde de este sábado con la presencia de funcionarios estatales y municipales.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.