|

Acuerdan protocolos de revisión de expedientes con colectivo de búsqueda Guerreras Rastreadoras de Sonora

CON LA APERTURA DE EXPEDIENTES FORENSES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA; EL COLECTIVO DE RASTREADORAS INICIA LA IDENTIFICACIÓN HUMANA DE SUS FAMILIARES

– Además de abrir expedientes de identificación de personas desaparecidas, en la región de Guaymas y Empalme, la Fiscalía ofrecerán asesoría legal, seguimiento a la carpeta de investigación y ayuda sicológica a los familiares.

– Acuerdan protocolos de revisión de expedientes con colectivo de búsqueda Guerreras Rastreadoras de Sonora y familiares de los desaparecidos de El Fuerte y zona Norte de Sinaloa.

– “Estamos recibiendo el mejor apoyo que podemos esperar, me siento orgullosa de decir que estamos trabajando de la mano”, María Teresa Valadez Kinijara, representante de Guerreras Rastreadoras de Sonora.

Guaymas, Sonora, enero 11 de 2019.- El colectivo de búsqueda Guerreras Rastreadoras de Sonora, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajan en las carpetas para la identificación de personas encontradas en Guaymas y Empalme.
“Estamos recibiendo el mejor apoyo que podemos esperar, me siento orgullosa de decir que estamos trabajando de la mano… la esperanza siempre está, pero ahorita la confianza es más importante”, comentó María Teresa Valadez Kinijara.
La representante del colectivo de búsqueda estuvo en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, junto con otras integrantes de las Guerreras Rastreadoras, en el inicio de los trabajos.
Antonio Piña Montoya, encargado de Servicios Periciales del Sur del Estado de la Fiscalía General de Justicia y en representación de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba, atendió al grupo en el inicio de la colaboración.
“Estamos atendiendo a este grupo de personas que solicitan la información para reconocer los cuerpos que nosotros tenemos aquí, en esta parte del Estado, igual todo viene de una coordinación con el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Roberto Cabrera Alfaro).
Gracias al trabajo que día a día realiza personal del Departamento de Servicios Periciales y Medicina Legal, la FGJE tiene identificados a cuerpos encontrados sin vida a través de estudios de genética y otras pruebas de laboratorio, que se verificarán con los familiares.
Además, estarán acompañadas por un Agente del Ministerio Público para ofrecer asesoría legal, al interponer denuncia en caso de no existir, seguimiento a la carpeta de investigación, así como CAVID para brindar ayuda psicológica y, obviamente, el cotejo de los archivos de los casos ya documentados.
Mirna Nereyda Medina Quiñónez, de la familia de los desaparecidos de El Fuerte y zona Norte de Sinaloa, señaló que el hecho de llegar a muy buenos acuerdos llena de júbilo, tanto a las familias de su Estado como a las de Sonora, que serán las más beneficiadas.
“Primero que nada, darle las gracias a la Fiscal, nosotros venimos precisamente hoy hace un año a trabajar con las personas desaparecidas en Guaymas, tuvimos muy buena atención”, puntualizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.