|

Acuerdan mandos policíacos reforzar acciones por la seguridad en el municipio @DavidAnayaC

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley y el presidente municipal, Librado Macías González, así como mandos del Ejército y policías de los tres órdenes del gobierno; esta mañana se llevó a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento una reunión para establecer estrategias tendientes a combatir la inseguridad en el municipio de Caborca y en especial en su costa agrícola.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación al finalizar la Mesa de Seguridad, el presidente municipal anunció que se reforzará el estado de fuerza de las diferentes corporaciones y su presencia en la carretera a la costa y en sus comunidades, así como las acciones de inteligencia con el objetivo de regresar la paz social al municipio.

Macías González, agradeció la presencia de los mandos policiacos y castrenses; así como el interés de la propia gobernadora con quien, dijo, “tuve comunicación telefónica directa con ella y me expresó su interés y compromiso para apoyarnos ante esta situación”. A pregunta expresa de los reporteros, afirmó que tiene confianza en que muy pronto habrá resultados palpables derivados de esta reunión.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se reforzarán las acciones de vigilancia y las acciones para terminar con el problema “reconocemos que hay un problema serio y la misma gobernadora nos encargó actuar al respecto, por eso hemos tenido esta mesa de seguridad, para trabajar de manera coordinada y darle tranquilidad a la gente de Caborca” comentó.

“La presencia aquí de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas Federales, Policía Municipal, Policía Estatal, la AMIC y las fiscalías; son muestra del interés por cerrar el círculo en torno a la seguridad prevención y la procuración de justicia; para eso hoy hemos establecido un programa de trabajo coordinado muy específico y muy intensivo” puntualizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.