|

Acuerdan hoteleros de Sonora y diputado Samuel Moreno trabajar juntos en la activación del turismo

Hermosillo, Sonora, a 26 de febrero de 2014.- El diputado Samuel Moreno Terán acordó con la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora trabajar juntos en la búsqueda de nuevos esquemas de promoción y financiamiento para reactivar el turismo en el Estado.

El coordinador parlamentario del PRI se reunió este miércoles con representantes de la industria hotelera del estado para escuchar y atender sus inquietudes sobre la situación en que se encuentra el turismo en la entidad.

Hoteleros, dueños de moteles y representantes de Oficinas de Comisiones y Visitantes OCV) plantearon al legislador un complicado panorama para esta industria provocado, en gran medida, por falta de apoyo del Gobierno estatal. 

Retraso en el pago del fideicomiso por el cobro del 2% de hospedaje y descontrol por parte de Hacienda del Estado en la recaudación del mismo, fueron de las situaciones expuestas por los hoteleros en la reunión como las que más afectan la industria.

El legislador comentó a los hoteleros las gestiones que realiza con dependencias federales y el fortalecimiento de la relación Sonora-Arizona, lograda recientemente con un Manifiesto de Cooperación Transfronterizo signado con el alcalde de Tucson, para el desarrollo económico y turístico de esta región.

Moreno Terán indicó que da puntual seguimiento, con apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, al exhorto que hizo al Gobierno Federal de no sólo mantener el programa Only Sonora sino de ampliarlo a todo el territorio sonorense para potenciar el turismo.

«Lamentablemente todo esto es cuestión de voluntad y si no tenemos un gobierno en el estado o municipio que quiera apoyar a los sectores productivos, no lo vamos a lograr.

“Pero nosotros debemos estar unidos para ver cómo impulsamos y vinculamos el Estado, el Municipio y el Congreso y ver cómo nos involucramos para lograr el crecimiento y desarrollo del Estado que queremos; debemos encontrar ese esquema de crecimiento”, sostuvo el legislador.

El delegado federal de Economía, doctor Luis Núñez Noriega, dijo a los hoteleros que por gestiones del diputado Samuel Moreno la Secretaria de Turismo realizará un diagnóstico en Sonora y brindará capacitación a la industria hotelera.

Agregó que también ya se está gestionando un encuentro del Encargado de Financiamiento al Turismo de Bancomex con hoteleros de sonora para presentar los esquemas de apoyos y mecanismos para acceder a ellos.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora está integrada por alrededor de 180 hoteles con casi 20 mil habitaciones y genera 27 mil empleos directos en la industria hotelera, restaurantes, bares, salones de eventos, entre otros.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.