|

Actualizan licencia para portación de armas

Obtienen corporaciones de Sonora Licencia Oficial Colectiva: SSP

🚓🚔
• La autorización emitida por SEDENA comprende el periodo del 2021 al 2023

Hermosillo, Sonora; julio 14 de 2021. Las corporaciones y los elementos de Seguridad Pública de Sonora obtienen la Licencia Oficial Colectiva (LOC) para el periodo 2021-2023 que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el coordinador estatal del Centro de Información para la Seguridad Pública, Adrián García Solís.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expuso que este logro significa el trabajo coordinado y la buena disposición de los 72 municipios que hicieron posible alcanzar este beneficio.

A través de la Licencia Oficial Colectiva se permite a las corporaciones policíacas portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones, indicó.

La Secretaría de la Defensa Nacional, precisó, faculta a la SSP para la portación de armamento para el personal inscrito de los 72 municipios, corporaciones del estado como Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), Policía Procesal, Ayudantía, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y Sistema Estatal Penitenciario (Siep).

García Solís explicó que contar con esta licencia con número 198 representa un trabajo de aproximadamente dos años en el cual han participado en forma activa todos los municipios y las corporaciones.

Los requisitos que tuvieron que cumplir los elementos para la obtención de la LOC y Certificado Único Policial es contar con sus exámenes de control y confianza, así como las competencias básicas de la función policial, principalmente.

La indicación precisa del Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, fue dar cumplimiento en tiempo y forma con este importante documento para lo cual se operó directamente con todos los municipios para la obtención de la Licencia Oficial Colectiva, comentó.

Este logro es fundamental para que los 5 mil 072 elementos y armas (cortas y largas) simultáneamente realicen su función de preservar la seguridad de las y los sonorenses.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.