|

A MI COMPA JOSÉ TAMBIÉN LO DEJARON LOS MORENISTAS CON LA PROMESA PENDIENTE

H. Caborca, Sonora, enero del 2020.- Vaya, vaya, cuestión de mencionar una promesa incumplida y pa’ pronto empiezan a brotar otras tantas de la raza que en las campañas políticas cayó en el jueguito de los “morenistas” en Caborca de prometer y prometer, pero al parecer sin la menor intención de cumplir.
Es otro caso el de mi compa José Mendoza quien ya se dio cuenta que sin importar siglas y colores de los partidos, los políticos son políticos y eso de que las cosas serán diferentes es puro pedo.
Resulta que desde la administración antepasada cuando Panchito Jiménez era Presidente de Caborca, José Mendoza les compró un terreno a través del síndico Rigoberto Rivera por el rumbo del bulevar Las Torres en 50 mil pesos, pero ya que lo había pagado, revisaron el asunto en Cabildo y resultó que el terreno en cuestión ni era del ayuntamiento por lo que le dieron pa’ atrás y en el acta de esa sesión de cabildo quedó asentado el acuerdo de que le devolvieran el dinero y punto.
Peeero!! Nomás lo trajeron dando vueltas y nunca le devolvieron el dinero; y con la siguiente administración, ya como Presidenta Karina García, también le prometieron devolverle los 50 mil pesos y hasta hubo un acuerdo de Cabildo para ello, peeero!! Otras tantas vueltas de mi compa José y al final tampoco se lo devolvieron.
Pues ahora “le atoró” en la campaña de mi compa Librado Macías para la Presidencia de Caborca por Morena, a través del buen amigo Abraham “el cubano” Mier, recibiendo otra vez la promesa de que le devolverían sus 50 mil pesos, porque además –le dijeron- era un adeudo del ayuntamiento para con él y no había vuelta de hoja más que devolvérselo.
Además, José Mendoza ya ni siquiera pide que le entreguen el dinero pa’ atrás, sino que se lo compensen con pagos que deba hacer al ayuntamiento, como prediales, infracciones, multas o lo que sea, pero ni así.
El asunto pues, no se trata de si esos 50 mil pesos se los quedó debiendo el antepasado Presidente Municipal Panchito Jiménez, o la pasada Presidenta Karina García, o el actual Presidente Librado Macías; se trata de que ese dinero se lo debe el Ayuntamiento de Caborca y el adeudo sigue vigente sin importar cuál sea la administración, y por lo pronto, los morenistas ya casi van a la mitad del período, y hasta la fecha todo sigue quedando en puras promesas, por lo que mi compa José Mendoza ya confirmó que los políticos, son políticos!! y sus promesas son puro pedo, pues los “morenistas” que “se vendieron” a los caborquenses como los salvadores del pueblo y el pueblo les creyó, también resultaron ser puro pedo y a’i siguen las promesas pendientes, y por los siglos de los siglos, okey!!… Nos vemos… o nos escribemos…

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.